14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos para cuidar sus manos

La piel de las manos sufre más agresiones 1. Las manos delatan nuestra edad. Si no están bien cuidadas, las manos quizás hasta nos agreguen años, ya que representan una de las partes del cuerpo que más pronto se deteriora debido a que la piel que las recubre está en constante contacto con factores externos […]

  • La piel de las manos sufre más agresiones

1. Las manos delatan nuestra edad.

Si no están bien cuidadas, las manos quizás hasta nos agreguen años, ya que representan una de las partes del cuerpo que más pronto se deteriora debido a que la piel que las recubre está en constante contacto con factores externos como cambios de temperatura, agua, rayos solares, detergentes y productos químicos.

2. Las manos se curten rápidamente.

Como las utilizamos en cada tarea y además realizamos trabajos que puedan estropearlas aun en mayor medida, entonces debemos tener en cuenta algunos consejos para cuidar este detalle tan importante de nuestra fisonomía. En la actualidad existen cantidad de cremas reparadoras y suavizantes especialmente indicadas para la piel de las manos, por lo que deberemos comenzar a usarlas a diario si es que aún no lo hacemos, este paso será por demás importante.

3. Ejercite los músculos de las manos.

Las manos deben caracterizarse por su agilidad y gracia, y hasta la mano más torpe se puede corregir si hacemos algún ejercicio para instruirla…uno muy útil es “jugar” con dos pelotitas de goma (o dos bolas chinas de reflexología) manteniéndolas en la palma y haciéndolas girar hacia un lado y el otro, de esta manera los dedos se agilizarán rápidamente.

4. Para tonificarlas.

Otro buen método que tonificará los músculos y la piel es conseguir una bola blanda que podamos apretar con la mano, y hacerlo en secuencias de 10 veces en cada una, aliviará el estrés.

5. Crema para manos hecha en casa.

Crema suavizante para uñas y manos. Para realizarla necesitará: Media taza de agua tibia, una cucharada de aceite de almendras, también puede ser de oliva. Coloque todos los ingredientes en un recipiente y meta sus manos durante algunos minutos, dé buen masaje para que la preparación penetre en la piel.

Fuente: www.femenino.info

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí