14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frutas azules y violetas: sus poderes

Siguiendo con el tema de los valores nutritivos de productos agropecuarios nicaragüenses, hoy quiero abordar las antocianinas —componentes naturales de frutas con colores en el rango azul y violeta— que actúan en nuestros sistemas como antioxidantes potentes. Un ejemplo bien conocido de antocianina es el vino tinto. Las antocianinas juegan un papel importante en la […]

Siguiendo con el tema de los valores nutritivos de productos agropecuarios nicaragüenses, hoy quiero abordar las antocianinas —componentes naturales de frutas con colores en el rango azul y violeta— que actúan en nuestros sistemas como antioxidantes potentes.

Un ejemplo bien conocido de antocianina es el vino tinto. Las antocianinas juegan un papel importante en la interrupción de los procesos oxidantes, los cuales están involucrados en varios tipos de cáncer y en los procesos de envejecimiento en general.

Actualmente no se sabe qué cantidad uno tiene que consumir para beneficiarse de los efectos, pero se sabe por estudios múltiples que son beneficiosas para el cuerpo. Hay frutas cuyas antocianinas tienen beneficios para la piel.

Muchos de los estudios de las antocianinas están hechos con vinos tintos o con frutas que no se cultivan en Nicaragua por cuestiones de clima, como los cranberries.

Sin embargo, en Nicaragua tenemos otras plantas que son fuentes potentes de las antocianinas como las pitahayas y las moras, las dos de producción orgánica y por lo tanto tienen aún más valor nutritivo.

Ahora hay mucho interés también en los extractos de la pulpa del café, porque tienen altos niveles de las antocianinas, y parece que pueden bajar los procesos inflamatorios en la piel como de acné y eccema. También aumenta la producción de colágeno en la piel.

[email protected]

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí