14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una buena fotografía

Para lograr imágenes de calidad siga estos consejos de expertos 1. foto facial. Para una foto facial es mejor la orientación vertical. Si el retrato es ambientado, es preferible que sea horizontal. El ambiente que se muestra en fotos de este tipo dice mucho sobre los personajes. Siempre enfocar los ojos, captar una pose o […]

Para lograr imágenes de calidad siga estos consejos de expertos

1. foto facial.

Para una foto facial es mejor la orientación vertical. Si el retrato es ambientado, es preferible que sea horizontal. El ambiente que se muestra en fotos de este tipo dice mucho sobre los personajes. Siempre enfocar los ojos, captar una pose o una expresión característica de la persona fotografiada.

2. Cero nervios.

Tratar de que el personaje esté distendido, cómodo, sin nervios. Un buen retrato no debe denotar tensión (ceño fruncido, fuerza en el cuello, manos apretadas). Es ideal la media sonrisa. La boca atrae, y mucho. Clave: decirle al modelo que se moje los labios con la lengua. Si la persona elegida es poco fotogénica, lo ideal es probar diferentes poses, planos, distancias, ángulos. Y, principalmente relajarla, para lograr que se plasme alguna de sus expresiones características.

3. Niños bajo control.

Para fotografiar niños: agacharse, para que no salgan muy cabezones, y ponerse a la altura de sus ojos.

4. Procure no hacer.

Jamás cortar las articulaciones (rodillas, tobillo, cintura). La tendencia común de todo principiante es la de incluir demasiadas cosas en sus fotos. Esos elementos tan numerosos restan interés al tema principal.

5. Fotos en su punto.

Para evitar fotos movidas o borrosas sostenga la cámara firmemente con las dos manos y con los codos pegados al cuerpo. En ocasiones es mejor apoyarse en algo, arrodillarse o incluso tumbarse en el suelo y enfoque con precisión el tema principal. Oprima el disparador suavemente y sin mover la cámara. Limpie el objetivo con frecuencia, utilizando un trozo de tela suave, un pincel limpia-objetivos o papel especial adquirido en tiendas de fotografía. Evite que los dedos, la correa o alguna parte del estuche de la cámara tapen parcialmente el objetivo.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí