14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El corazón dividido

Tiene estudios de Filología Clásica y Filosofía, y es profesor Lector de Lengua y Literatura en la Universidad Fachhochschule, Frankfurt. Entre sus libros de poesía destacan: Exotarium I: La Soledad del Día y Exotarim II: Cuerpo Inseguro. Ha traducido las obras completas de Georg Trakl y Paul Celan, además de muchas obras de renombrados escritores […]

Tiene estudios de Filología Clásica y Filosofía, y es profesor Lector de Lengua y Literatura en la Universidad Fachhochschule, Frankfurt. Entre sus libros de poesía destacan: Exotarium I: La Soledad del Día y Exotarim II: Cuerpo Inseguro. Ha traducido las obras completas de Georg Trakl y Paul Celan, además de muchas obras de renombrados escritores (H. Magnus, J. Kühn, E. Lasker-Schüler, J. W. Goethe, entre otros). Por sus traducciones ha recibido numerosos premios. Participó en el Cuarto Festival Internacional de Poesía de Granada.

Vienen los sueños y apenas sabes tú si te conoces. La vida juega en ti su doble cara: mil ramos de deseos brillan cerca, sonoros, aquí, en tu corazón; lejos, siente tu carne la sed de una palabra verdadera, perdida en la pupila de los otros. Siguen tus manos, solas, la fuerza de los días, la huida de las horas; los nombres de las cosas dan en ti su temblor, el uso que se anida en tu fatiga, sin sorpresa, con miedo. Pasa la risa por tus ojos y es turbio su color. Acampa en ti la pena y es un nuevo recuerdo.

Ese es el aire de otros días en tu hora presente: sin árboles, con brío, sin nubes, con prisiones, sin belleza, con sueños.

Y en cada orilla nueva aprendes tú una ilusión vencida que te sostiene y muere.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí