14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

2014: decoración sin límite

Las industrias textiles, las de mobiliario, de color y también las macrotendencias y el gremio de arquitectos y diseñadores de interiores regirán las tendencias en cuanto a decoración.

Hazzel Espinoza

Las industrias textiles, las de mobiliario, de color y también las macrotendencias y el gremio de arquitectos y diseñadores de interiores regirán las tendencias en cuanto a decoración.

Así lo asegura la arquitecta Amparo Arcia, quien augura la combinación de estilos clásicos, retro y rústico.

“Lo que usábamos antes lo vamos a retomar, pero con estilos modernos y contemporáneos. Lo que comenzó ahora en el 2013 y está muy de moda es combinar en un solo ambiente, pero para el 2014 se podrá decorar un solo ambiente con diversos estilos, lo cual llamará la atención en el diseño de interiores”, explica Arcia.

La arquitecta afirma que la paleta que va a marcar tendencia en el 2014 incluye el esmeralda que ya es el color del año.

“Este es el color de 2013, pero lo vamos a seguir viendo en los diseños de interiores de 2014, así como el azul grisáceo y un azul anochecer. También estarán presente el color durazno y el rosa coral que viene siendo casi de la misma línea. Veremos el jade atenuado, que no es un jade intenso, sino más tierno. De igual manera encontraremos muchas mezclas con los negros. Este no predominará en el diseño, pero sí va a enmarcar ciertos mobiliarios, lo que permitirá combinar los colores con negro que antes no se utilizaba mucho”, detalla la arquitecta.

Agrega que los colores neutros como el beige nunca pasarán de moda y ahora mucho menos que se podrá combinar con negro que estará en tendencia.

Lo que se usó antes vuelve con más fuerza. Volverá, pero mezclado con lo moderno. A eso se le llama renovación, jugar con lo retro para hacerlo vintage. Reciclar también será importante para lograr un ambiente más vintage.

En los textiles veremos las rayas, que casi no pasan de moda. Rayas en nuestros ambientes, en los cobertores de ropa y en los diseños de moda. Arcia también afirma que estará presente el papel tapiz para lograr resaltar los ambientes, logrando efectos que no se pueden con la pintura misma.

En las tendencias no podemos olvidar la madera que nunca pasa de moda, pero este año se dejarán expuestas, tal como son en su color natural.

“Se podrán utilizar en pisos, lámparas y bancos. Esto nos lleva a los detalles rústicos que es algo que se utilizaba antes, pero ahora los vamos a retomar combinándolos con algo más moderno. El vintage te pinta el mueble; el rústico te deja lo natural de la madera”, afirma Arcia.

En cuanto a manualidades, la arquitecta dice que los diseños tejidos a mano brindarán detalles más finos y sofisticados. “Lo vamos a ver en sofás, ropa de cama y alfombras. Ya en Nicaragua hay nuevas tiendas de mobiliario que proponen algo distinto y probablemente traerán este tipo de trabajo”, finaliza la arquitecta.

Nosotras decoración fin de año

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí