14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con las herramientas en la mano

Dentro del quehacer cotidiano del hogar, se encuentran las pequeñas emergencias o imprevistos que pueden surgir en el momento menos pensado.

Geraldina González C.

Dentro del quehacer cotidiano del hogar, se encuentran las pequeñas emergencias o imprevistos que pueden surgir en el momento menos pensado.

Desde colocar un clavo para colgar un cuadro hasta cambiar la llave del lavamanos, son muchas las tareas que a pesar de no representar mayor dificultad requieren la utilización de herramientas especiales de fácil manejo.

Roberto Chavarría Morales, asesor de ventas del área de herramientas de ferretería Sinsa Radial Santo Domingo, destaca la importancia de contar con una caja de herramientas básicas que nos ayude a suplir las necesidades que tengamos en el hogar ante cualquier eventualidad.

Asimismo, advierte que al momento de comprar nuestras herramientas es importante tomar en cuenta la marca, la garantía que nos ofrecen y el tipo de trabajo que realizaremos con ellas.

“Si es para trabajo casero, lo ideal es una herramienta estándar para trabajo liviano que no se te va a dañar al utilizarla. En cambio, si es para un trabajo más rudo, se recomienda una herramienta más profesional, de mejor calidad para trabajo pesado. Algunas herramientas, como las de la línea Klein Tools, ofrecen garantía de por vida”, explica Chavarría.

Principales herramientas

Nuestra caja de herramientas básicas debe contener lo necesario para resolver pequeñas emergencias domésticas. De acuerdo con Chavarría, las 10 herramientas que no deben faltar en el hogar son:

*Martillo: para colocar clavos en la pared o armar algún mueble.

*Alicate: para cortar o ajustar tuercas.

*Destornillador de ranura o estrella: para atornillar y destornillar tornillos de pared o algún aparato eléctrico.

*Cinta métrica: para sacar medidas, e incluso evitar que un cuadro quede desnivelado.

*Llave inglesa o crescent: su principal ventaja es que permite acomodarla a diferentes medidas de tuercas.

*Llave Stillson: para trabajos de plomería como cambiar un grifo.

*Serrucho: para cortar madera.

*Segueta o marco de sierra: para cortar tubos PVC.

*Un taladro eléctrico: nos ayudará a perforar para poner tornillos, repisas, etc.

*Caja de tornillos y clavos en diferentes medidas para distintos propósitos.

Cuido y mantenimiento

Roberto Chavarría recomienda almacenar las herramientas en una caja especial que las proteja de factores como el sol y la humedad que podría deteriorarlas.

“La caja de herramientas no debe estar a la intemperie, porque ya sea el sol o la humedad dañarían la pieza a corto o largo plazo, le resta propiedades y de esta manera se puede quebrar o dañar”, comparte Chavarría.

El tamaño y material (plástico o metal) de la caja puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona. No obstante, las cajas con un diámetro entre 12 y 14 pulgadas son ideales para el hogar.

De igual manera se recomienda limpiar la caja y las herramientas al menos una vez al mes, aplicando una delgada película de aceite para mantenerlas lubricadas y manejables.

Nosotras Herramientas hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí