14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Daniela Torres. Peinado, maquillaje y manicure: Delia’s Place Beauty Salon & Spa. Fotos: Alfredo Zúniga.

Suavidad al tacto

Cuidar de nuestras manos va más allá de simplemente llevar el color de uñas de la temporada. Protegernos del viento y del daño que puede provocar el contacto con diversos químicos es fundamental para mantenerlas hidratadas y suaves al contacto.

Geraldina González C.

Cuidar de nuestras manos va más allá de simplemente llevar el color de uñas de la temporada. Protegernos del viento y del daño que puede provocar el contacto con diversos químicos es fundamental para mantenerlas hidratadas y suaves al contacto.

Lizeth Gaitán, propietaria de Delia’s Place Beauty Salon & Spa, señala la importancia de cuidar nuestras manos, pues es a través de ellas que establecemos el primer contacto físico con las personas que encontramos en nuestro día a día.

“Por el uso de jabones, desinfectantes o químicos con los que tenemos contacto a diario, nuestras manos se van resecando y se van poniendo opacas, gruesas y empiezan a verse desgastadas, incluso podríamos hasta tener hongos que se van desarrollando en las uñas hasta pasarse a toda la mano”, explica Gaitán.

Para evitar el deterioro de la piel de nuestras manos, Gaitán sugiere realizar manicure una vez por semana, así como una exfoliación con emolientes naturales.

Agrega que con el manicure semanal vamos a obtener uñas más fuertes, sanas y que crezcan en perfectas condiciones; asimismo, que se vea una uña sumamente saludable y delicada. También se debe tratar la mano con una exfoliación especialmente enriquecida con aceites y emolientes como argán, jojoba y almendra, para que nutran la piel y le proporcionen elasticidad.

Gaitán también recomienda aplicar una mascarilla que puede ir desde los codos hasta las palmas de las manos, envolviéndolas en unas toallitas calientes para devolverle la hidratación, el brillo y la suavidad que merecen.

Cuidar de la apariencia e hidratación de nuestras manos debería convertirse en una de las tareas fundamentales de toda mujer para lograr una piel tersa, limpia y sana en esta área.

Lizeth Gaitán, comparte con Nosotras cuatro consejos esenciales para conseguir unas manos delicadas, suaves y envidiables:

* Realizarse un manicure semanal. Se debe tomar en cuenta la eliminación de células muertas alrededor de la uña sin remover en exceso la cutícula de la uña a menos que esté muy grande, ya que una fuerte exposición de la uña o una lesión en el área de la cutícula puede dar paso a una infección o al almacenamiento de bacterias que se convierten en hongos en nuestras uñas.

* Hidratación. Además del manicure es bueno tener una crema especial para las manos. Podemos aplicarla a la hora del baño, o bien todas las mañanas y antes de acostarnos. “Si nuestras manos son muy resecas podemos llevar en la cartera una crema pequeña para aplicarla después de desinfectarnos las manos, ya que hoy en día utilizamos antibacteriales que contienen alcohol y eso reseca las manos y produce callosidades”, sugiere Gaitán.

* Si estás en contacto con productos químicos o abrasivos, utiliza guantes protectores. Regularmente los guantes (especialmente los de látex) traen una envoltura de talco en su interior, el talco reseca las manos. Contrarresta esa consecuencia hidratándote las manos antes de colocarte los guantes. “Una pequeña porción de crema te va a ayudar como tratamiento, ya que el calor que genera el guante puede enriquecer los poderes de la crema”, sostiene Lizeth Gaitán.

* Se debe tomar en cuenta la forma de limar las uñas. Si tienes unas uñas quebradizas deberías limarlas de forma redondeada, así se desgastan y quiebran menos. También es recomendable limarlas en un solo sentido, (solo a la derecha o solo a la izquierda) para no desgastar las uñas.

Nosotras Piel

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí