14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kale Parte 2: La Nueva Reina de los Verdes

En la columna anterior les escribí sobre kale o “col rizada”, la nueva “reina de los verdes”. Kale es un vegetal reconocido por su riqueza en nutrientes, beneficios para la salud y sabor delicioso, el cual es cultivado en Nicaragua. Por eso, está ganando mucha popularidad.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

www.olaverdesa.com

En la columna anterior les escribí sobre kale o “col rizada”, la nueva “reina de los verdes”. Kale es un vegetal reconocido por su riqueza en nutrientes, beneficios para la salud y sabor delicioso, el cual es cultivado en Nicaragua. Por eso, está ganando mucha popularidad. Tiene un excelente perfil para personas interesadas en el mantenimiento de su salud: una taza contiene solo 36 calorías y altas cantidades de fibra, 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio y vitamina B6, 40 por ciento de magnesio, 180 por ciento de la vitamina A, 200 por ciento de vitamina C, y 1,020 por ciento de vitamina K. Además es una buena fuente de cobre, potasio, hierro, manganeso y fósforo y de luteína y zeaxantina, protectores de la salud ocular.

La fibra de Kale une a los ácidos biliares, que ayuda a bajar niveles de colesterol en la sangre y en reducir los riesgos cardiovasculares asociados.

Si quiere aprender sobre cómo cocinar de manera “deliciosamente saludable” con Kale, inscríbase en las clases de cocina en Ola Verde, impartidas dos veces por semana.

Recuerden que para facilitar la absorción de los carotenoides, que forman la vitamina A, recomiendo que se combine el kale con una fuente de grasa como el aguacate o aceite de coco.

Nosotras Comida tips

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí