14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desayunar con índices Glucémicos bajos

En esta y durante las próximas columnas, les estaré ofreciendo tips de cómo hacer pequeños y sencillos cambios para comer más sano.

Carla Fjeld,

PhD en Nutrición Humana

En esta y durante las próximas columnas, les estaré ofreciendo tips de cómo hacer pequeños y sencillos cambios para comer más sano.

Cuando se trata de pérdida de peso, las pequeñitas cositas hacen una gran diferencia. Cuando se trata de la pérdida de peso duradera, la investigación muestra que cambios pequeños y consistentes son mejores que intentar esas famosas dietas milagrosas.

Un consejo útil es incluir en nuestro desayuno alimentos con proteínas e hidratos de carbono con índice glucémico bajo, como la avena o cereal de salvado. Comer estos granos tres horas antes de hacer ejercicios, hará que queme más grasa, sugiere un estudio reciente en el Journal of Nutrition, porque dichas comidas no causan un “pico de azúcar” en la sangre como los carbohidratos refinados, la insulina no sube tanto con los índices glucémicos bajos y el páncreas no produce tanta insulina, lo cual frena la tendencia de depositar grasa corporal y estimula el proceso de quemar la grasa.

¿No eres amante de la avena? En las próximas columnas les daré más ideas en cómo alimentarse bien empezando con su desayuno.

Nosotras Comida

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí