14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El afán perjudica nuestro físico

El 90 por ciento de nuestras neuronas se encarga de gobernar el cuerpo (sistema digestivo, renal y locomotor) para que funcionen adecuadamente. El 10 por ciento restante se encarga de pensar, adquirir conocimiento y afanarse.

DRA. María Luz André,  

Médico Nutricionista Clínico

www.tulipanesspa.com    

El 90 por ciento de nuestras neuronas se encarga de gobernar el cuerpo (sistema digestivo, renal y locomotor) para que funcionen adecuadamente. El 10 por ciento restante se encarga de pensar, adquirir conocimiento y afanarse.

Pensar no es gratis. Cada vez que nosotros queremos pensar, imaginarnos algo (positivo o negativo), lo hacemos utilizando nuestras neuronas. Por eso, Dios nos dice que no nos afanemos. Él es nuestro Creador y sabe cómo nos hizo.

Nadie nos enseña en el colegio o en la universidad que al problema debemos dedicarle 30 minutos, tiempo suficiente para saber si podemos solucionar el problema o nos toca convivir con él. Hay ocasiones que las personas pasan pensando en el problema un día y otro, y así sucesivamente, incluso durante el tiempo en que deberían dormir. Como consecuencia, esto obliga a que las pocas neuronas que quedan gobernando el organismo envíen una orden a las glándulas suprarrenales, las que secretan las hormonas del estrés, lo cual trae consigo graves consecuencias en nuestro físico:

*La noradrenalina produce un aumento de la frecuencia cardiaca y del ritmo respiratorio, aumentando el riesgo de hipertensión arterial y obesidad central.

*El cortisol produce tensión muscular, resultando un sueño no reparador, agotamiento físico, cambios de humor, inflamación del colon, problemas digestivos, dolores de cabeza y alteraciones menstruales, en el caso de la mujer con tendencia a los ovarios poliquísticos.

Lo más indicado es permitirle a cada día su propio afán y solo dedicarle 30 minutos máximo a la solución de un problema.

Nosotras fisico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí