14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pestañas: ¡cuídalas!

A pesar de los diferentes tipos de pestañas, entre cortas y alargadas, rizadas y lisas, todas se deben cuidar de la misma manera para obtener óptimos resultados. Sigue nuestras recomendaciones.

Belkys Laís Castillo

A pesar de los diferentes tipos de pestañas, entre cortas y alargadas, rizadas y lisas, todas se deben cuidar de la misma manera para obtener óptimos resultados. Sigue nuestras recomendaciones.

Consejos:

*Limpia siempre tu rostro, especialmente en el área de los ojos con un desmaquillador para la zona ocular, los residuos de máscara de pestañas, lápiz o delineador cerca del área de las pestañas. Se puede lograr con un algodón o un hisopo suavemente cerca de la base.

*Toma el cepillo de una mascarilla que no utilices, lávalo bien y aplícale un poco de vaselina. Después, cepilla la pestaña en forma ascendente para lograr tener unas pestañas muy hidratadas. Realízalo tres veces a la semana por la noche, ya sea con vaselina, aceite de oliva o aceite de almendra, pero ten cuidado, ya que el aceite no debe tener color y su olor se debe percibir exactamente a almendra, sin ningún aditivo.

*Podemos perfectamente darnos un masaje en el área de la base para estimular el crecimiento.

Lo que tenemos que evitar:

*Dormir con la mascarilla de pestañas es un grave error, ya que puede ocasionar una infección, caspa o el empobrecimiento del pelo de la pestaña.

*Jugar con las pestañas en forma de torcerlas.

*Rascarse fuertemente en la zona, lo cual puede provocar una infección en el área de la base de la pestaña.

*Descuidar la alimentación. Se recomienda consumir frutas, vegetales y almendras.

Detalles científicos

El folículo piloso tiene tres fases de crecimiento: anágena, catágena y telógena. La anágena es el estado de crecimiento del pelo y el noventa por ciento se encuentra en esta etapa. Catágena es el estado de involución. El pelo no crece y, finalmente, cuando se cae, está en la fase de telógena.

Para la especialista, Lizeth Gaitán, el tratamiento se aplica esencialmente en la primera fase, para que el folículo piloso en etapa catágena tenga una mayor duración y el espectro de la pestaña se vea con mayor abundancia.

Nosotras Tip

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí