14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viajar con niños

Mucha imaginación será necesaria si el viaje de vacaciones incluye niños. Los especialistas recomiendan varias opciones pero Domingo le presenta las 9 claves a tomar en cuenta para que los niños viajen tranquilos y felices.

Mucha imaginación será necesaria si el viaje de vacaciones incluye niños. Los especialistas recomiendan varias opciones pero Domingo le presenta las 9 claves a tomar en cuenta para que los niños viajen tranquilos y felices.

• Seguridad: Se recomienda que los niños menores de 12 años deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo y nunca el copiloto debe llevar a un bebé con él. Además los asientos para bebés deben estar bien asegurados en el asiento trasero.

• Complicidad: Platíqueles del viaje con anticipación. A los niños les gusta saber lo que está pasando y si conocen la razón de la aventura en ruedas, probablemente van a aceptar mejor las horas de camino.

• El tiempo: Lo ideal es que el viaje en automóvil dure lo menos posible así que investigue rutas alternar que le hagan cortar camino.

• Comodidad: El clima es fundamental durante el viaje y como se está en los meses más calurosos es recomendable que por los niños viaje con el sistema de aire acondicionado en buen estado además que les deje usar ropa cómoda, así no tendrá tantas quejas en el camino.

• Entretenimiento: Un DVD portátil y música, pueden no ser suficientes en todos los viajes y aunque siempre serán buena opción es recomendable también llevar algunos juguetes o lápices y papel para que se entretengan.

• Paradas: Organice las estaciones que podría hacer en el camino para cortar los lapsos de aburrimiento que puedan tener los niños. Gasolineras para usar el baño o comprar alguna golosina o bien unos minutos en algún mirador sobre la ruta son buenas alternativas.

• Rutina: Si ya están acostumbrados a dormir a una determinada hora, permite que tomen una siesta durante el viaje y para los niños, el movimiento del automóvil y un par de cojines son elementos perfectos para una larga siesta.

• A la mano: Abrir maletas para sacar cosas que necesites en el camino, pueden alargar el viaje o crear paradas innecesarias. Tenga a mano las cosas básicas que necesita.

• Snacks y bebidas: Si los niños están entretenidos no va a querer hacer una parada extra para comprar agua . Deje en un lugar accesible, una bolsa con snacks y refrescos listos para cuando los niños los necesiten.

Sección Domingo niños viajar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí