14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reflejos de impacto

Teñirse el cabello actualmente se ha convertido en una moda. Para algunas mujeres suele ser sinónimo de belleza y elegancia, pero para otras un desacierto total.

Teñirse el cabello actualmente se ha convertido en una moda. Para algunas mujeres suele ser sinónimo de belleza y elegancia, pero para otras un desacierto total.

Es claro que teñirse el pelo dejó de ser una alternativa efectiva para aquellas mujeres que lidian con la aparición de canas, para ser una forma de expresión del estado de ánimo, personalidad y hasta de rebeldía en algunas damas, que ven en los cambios una forma de verse bella, sensual, otras casual, fuertes, pero siempre elegantes, explica el peluquero Carlos Corrales, propietario de Max Salón.

Max Salon: Carlos Corrales.
Teléfono: 8369-4330, 8787-2026, 2293-5510.
Dirección: de los semáforos del Club Terraza, cuadra y media al Oeste.

Según el especialista, ocho de cada diez mujeres se tinturan la melena, para cubrir esos rayitos blancos que aparecen con la edad, y las demás para realizarse un cambio externo.

TIPOS DE COLORACIÓN

Existen varios tipos de tintes, sigue leyendo que aquí le explicamos cuál puede utilizar según su tipo de cabello, aunque los resultados dependerán del color natural de su melena. Además de cómo se lo aplique y la vitalidad que tiene el pelo, amplía Corrales.

1.— Enjuague de color o tonalizantes: este es una coloración para principiantes y que desean un cambio no tan drástico pero chic. Con la aplicación del tonalizante se agrega un reflejo que incluso cubre las canas y le da el brillo ideal, dependiendo del color que elija.

Lo importante es que el enjuague de color no cambia el tono de la base natural del cabello, aunque solo dilata aproximadamente diez lavadas.

2.— Los tintes semipermanentes tienen presencia baja de peróxido y es ideal para hacer correcciones del color y así evitarse aplicarse un color más fuerte, y que por ende dañará aún más su cabello.

En la melena virgen, los tintes semipermanentes pueden llegar a aclarar de medio tono a uno. Este tipo de tintura dilata un mes.

3.— Las coloraciones permanentes se dividen en dos, con y sin amoniaco, este último tinte cubre mucho más esos rayitos de la edad, es más preciso y de fuerte coloración.

Los tintes sin amoniaco es preferible que lo utilicen las mujeres con cincuenta por ciento de canas o para pieles cabelludas muy sensibles, finaliza Corrales.

Belleza cabello

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí