14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentos de producción local

Por razones culinarias y de nutrición hay beneficios del uso de los alimentos locales, especialmente las frutas, verduras, carnes y hierbas. La columna de hoy les ofrece un resumen de las hortalizas locales.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

Por razones culinarias y de nutrición hay beneficios del uso de los alimentos locales, especialmente las frutas, verduras, carnes y hierbas. La columna de hoy les ofrece un resumen de las hortalizas locales.

1. Gente más sana por consumir más vitaminas y antioxidantes. Cuando el objetivo de la cosecha es la exportación, es necesario hacer la cosecha mucho antes del punto óptimo de madurez para evitar que la fruta sufra daños en su traslado. La cosecha temprana interrumpe el desarrollo completo de los antioxidantes y vitaminas. Pero cuando el destino de la cosecha es el mercado local, se puede escoger el punto óptimo de madurez para cosechar. Es en este punto que las vitaminas y antioxidantes son más abundantes.

2. ¡Sabe tan rico! Una cosecha para el mercado local resulta en productos con sabores más abundantes y vibrantes. El desarrollo de los sabores, que surge de los azúcares, antioxidantes y otros componentes de las plantas, continúa mientras esta esté intacta.

Recordemos que cuando compramos a los productores locales, ellos aprecian el incentivo financiero para seguir cultivando una huerta diversa, así nos beneficiamos nosotras también con ingredientes para recetas diversas y deliciosas. También se beneficia el medioambiente, porque bien se sabe que la producción agropecuaria diversificada es necesaria para el bienestar del medioambiente.

Nosotras alimentos producción

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí