14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chenopod: la familia de la remolacha y quínoa

Los alimentos que pertenecen a la familia chenopod, incluyendo la remolacha, acelga, espinaca y la quínoa, tienen beneficios para la salud que no son fácilmente disponibles de otras familias de alimentos.

Carla Fjeld

PhD en Nutrición Humana

Los alimentos que pertenecen a la familia chenopod, incluyendo la remolacha, acelga, espinaca y la quínoa, tienen beneficios para la salud que no son fácilmente disponibles de otras familias de alimentos.

Los pigmentos Betalain rojos y amarillos que se encuentran en esta familia de alimentos y sus carotenoides apuntan a la familia chenopod, de alimentos como única en su valor para la salud que se debe comer de una a dos veces por semana. En el caso de la remolacha, se recomienda una remolacha mediana con sus hojas verdes por porción.

Cuando se trata de fitonutrientes antioxidantes que le dan la mayoría de las verduras de color rojo su color distinto, nos hemos acostumbrado a pensar en antocianinas, (pitahaya, uvas y repollo rojo, por ejemplo, consiguen su maravilloso color rojo principalmente de antocianinas), pero los chenopodes son únicos por su contenido de betalain.

La fibra de remolacha se ha demostrado que aumenta el nivel de enzimas antioxidantes en el cuerpo (específicamente uno llamado glutatión peroxidasa), así como aumentar el número de células blancas de la sangre, que son responsables de la detección y eliminación de las células anormales.

Las remolachas son también una de las fuentes más ricas en glutamina, un aminoácido esencial para la salud y el mantenimiento de la zona intestinal.

Nosotras Comida recetas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí