14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Activa tu bienestar!

En la actualidad, con el rápido crecimiento de la población, los alimentos se han tenido que procesar para estar presentes en cualquier lugar y época del año.

María Melba Calero

En la actualidad, con el rápido crecimiento de la población, los alimentos se han tenido que procesar para estar presentes en cualquier lugar y época del año.

Es por eso que para evitar el desarrollo de enfermedades a raíz del consumo de ese tipo de alimentos, se está estimulando la realización de la actividad física, nos explica Richard Moreno, especialista en deportes y nutrición.

“Cada vez más la gente se mueve menos y por eso se van a ver más afectadas en un futuro. Las personas tienen que evitar el sedentarismo y compensar con el ejercicio toda la comida procesada que consumen”, afirma Moreno.

Aunque de entrada la dieta es una de las cosas que se debe modificar en el estilo de vida de una persona, el especialista asegura que ya no se debe “satanizar” grupos de alimentos, sino tener una variedad en lo que comemos, ya que de este modo tendremos mucho más bienestar.

“El cuerpo necesita un mínimo de 30 a 40 nutrientes diarios, y cuando realizamos dietas muy limitadas con solo un grupo de alimentos, el cuerpo no obtiene proteínas que son claves para prevenir enfermedades”, asegura Moreno.

Empieza a moverte

Para tener una vida saludable y prevenir en un futuro enfermedades como la obesidad o la diabetes, el especialista nos recomienda:

*Realizar actividad física por lo menos 150 minutos a la semana, es decir 30 minutos diario por cinco días.

*La rutina debe contener ejercicios cardiovasculares como caminar, correr y hacer bicicleta.

*A partir de los 40 años, se debe incluir por lo menos dos días de fuerza, en los que se hagan ejercicios con pesas, ya que a esa edad se pierde masa muscular.

*Se debe tener en cuenta la hidratación adecuada. La ingesta de líquidos antes, durante y después de realizar ejercicio es fundamental.

*Incluir el consumo de frutas, ya que al realizar actividades se pierde sodio, potasio, sales y al no estar debidamente hidratados pueden darse calambres, problemas articulares y lesiones durante la rutina.

Nosotras bienestar salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí