14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerrados, abiertos, altos, bajos, de cuero, tela, sencillos o extravagantes. Los estilos son muchos, pero el propósito solo uno: completar y darle el toque chic a tu look

El calzado manda

Nunca compres un par de zapatos solamente por comprarlos. Después de leer este artículo entenderás que ese par de amiguitos que cubre tus pies juega un papel importante en el look y la imagen que proyectas.

JAVIER POVEDA

Nunca compres un par de zapatos solamente por comprarlos. Después de leer este artículo entenderás que ese par de amiguitos que cubre tus pies juega un papel importante en el look y la imagen que proyectas.

Imagínate, por ejemplo, con un vestuario impecable, maquillaje hermoso, pero al fijarnos en el calzado que suceda una de dos situaciones: que el par que escogiste no vaya acorde con tu ropa, o lo peor, que se notan desgastados y descuidados.

Es que los zapatos indican qué tanto estilo tienes y cuán pendiente estás de la tendencia, porque escoger el par adecuado manifiesta que tu sentido del estilo tiene un buen nivel.

Hasta investigadores han estudiado el comportamiento de las mujeres en relación con el calzado. El estudio realizado por la Universidad de Kansas demostró que el calzado más funcional y práctico pertenece a personas consideradas amables. Los botines se relacionan con temperamentos más explosivos e incluso agresivos; y los zapatos más incómodos, pero bonitos, pertenecían a aquellos considerados de carácter apaciguado.

Según diseñadores consultados, suele pasar que las personas no prestan la debida importancia a los zapatos. Un gran porcentaje de las personas se fija mucho en los zapatos, ya sea en su estado, en el diseño y otros detalles. Muchas, de hecho, tienen un arsenal de estilos similares y esa no es la idea.

Regla 1: Cada zapato para cada ocasión

El diseñador Kelly Molina, experto en imagen, afirma que los zapatos altos o stilettos se recomiendan usar con faldas cortas o leggins, donde muestres parte de piel u ocultes por completo el zapato. Este tipo de calzado también luce bien con jeans skinny.

Las sandalias altas van bien con pantalones estilo bala y vestidos de alta costura. Los zapatos balerinas, así como las sandalias bajas, se ven bien con vestidos a media pierna, leggins, jeans y shorts . Aunque si es un look más playero, definitivamente las sandalias bajas no tienen competencia, tampoco las alpargatas, si hablamos de zapatos bajos cerrados, considera Molina.

Consultamos también a la diseñadora Shantall Lacayo, una de las mujeres que siempre se muestra chic y con looks coherentes. Lacayo citó al francés Jean Paul Gaultier, quien dijo que “no importa cómo andes vestida, siempre y cuando andes un buen par de zapatos y una buena cartera”.

La diseñadora nacional, quien este año incursionó en el diseño de calzado femenino, asegura que son un uno de los accesorios que termina de completar un look. “Una mujer puede andar sencilla, pero con unos buenos zapatos, te viste completamente”.

Algunos tips

*El calzado tiene que descansar el doble de tiempo que fue usado. Si lo usaste por seis horas seguidas, como mínimo tiene que descansar 12 horas e inmediatamente después de usarlos hay que limpiarlos. Esto le dará más tiempo de vida. Nunca los tires, ya que van perdiendo la forma y se van deteriorando.

*Se recomienda no mezclar los zapatos unos con otros. Es mejor meterlos en bolsas separadas para darles más tiempo de vida .

*Si son zapatos que no se usan con frecuencia, es recomendable sacarlos una vez al mes, limpiarlos tenerlos fuera de la bolsa por una hora y volverlos a guardar.

*No porque el zapato se despegue quiere decir que tienes que botarlos, puedes llevarlos a un zapatero, cambiarles la suela y así optimizar tu calzado. No todos los calzados hay que teñirlos o lustrarlos, muchos traen indicaciones de cuido y cómo limpiarlos. Ojo en eso.

Nosotras calzado moda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí