14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descanso personalizado

Cuando deseamos tener unas merecidas vacaciones o simplemente una tarde relajada con una compañía agradable y un buen libro, no es de extrañar que venga a nuestra mente el deseo de tener una hamaca.

María Melba Calero

Cuando deseamos tener unas merecidas vacaciones o simplemente una tarde relajada con una compañía agradable y un buen libro, no es de extrañar que venga a nuestra mente el deseo de tener una hamaca.

Estas son mobiliarios de relajación que a la vez pueden aportar un toque mediterráneo a la decoración de la casa.

De acuerdo con Óscar Alberto Mayorga, asesor de interiores, las hamacas logran brindar a los espacios una sensación de modernidad y simplicidad. Por lo tanto, las vuelve adaptables a diferentes entornos y estilos de decoraciones.

“En todos los espacios de la casa se ve bien una hamaca, pero los ideales son las terrazas o cualquier espacio semicerrado hacia el patio o jardín”, afirma Mayorga, quien explica que esto se debe a que dichos espacios poseen una buena ventilación y prestan el ambiente ideal para relajarse.

También están las opciones de tener columpios y sillas perezosas que encajan tanto en interiores como exteriores y son excelentes para espacios que carecen de vida, ya que este tipo de mobiliario puede romper con la monotonía de un diseño.

Estos son una propuesta fresca e innovadora para hacer de dichos espacios lugares más confortables y estéticamente agradables.

Diseños personalizados

Las hamacas son confeccionadas con algodón, el cual luego se procesa y se convierte en manila.

Según Elmer Suazo, responsable de exportación de hamacas Ramiro Suazo e hijo, hay personas que personalizan sus hamacas según sus gustos y decoración de la casa para que haya armonía. Esto puede ir desde la elección de los colores, el bordado y si desean incluir su nombre o no en la misma.

Suazo, quien posee un negocio con más de 60 años de existencia, asegura que lo que más se comercializa son las hamacas familiares y los columpios.

El precio va desde los 1,500 hasta 2,500 córdobas para las hamacas, 500 córdobas para los columpios y 650 córdobas las perezosas. Este precio varía según el tamaño que el cliente desee, no por la gama de colores que elija al momento de personalizarla.

Durabilidad

Todo objeto tiene una vida útil. Por eso hay que saber cuidar tanto las hamacas, como las perezosas y los columpios. Si las protege del sol, lluvia y del polvo tendrán mayor durabilidad.

El especialista en hamacas nos aconseja:

*Guárdelas siempre, ya que el sol y la lluvia dañan a largo plazo el algodón.

*No lave con detergentes y cloro, ya que daña el material y hace que se reviente más rápido el bordado.

*Es recomendable realizar el lavado a mano, porque el bordado se puede dañar en la lavadora.

Nosotras descanso vacaciones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí