14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambiente fresco y seguro

Al momento de construir una casa u oficina es importante pensar en aquellos detalles que además de hacer lucir elegantes los espacios, garanticen la comodidad de quienes permanezcan en el lugar.

Geraldina González C.

Al momento de construir una casa u oficina es importante pensar en aquellos detalles que además de hacer lucir elegantes los espacios, garanticen la comodidad de quienes permanezcan en el lugar.

La arquitecta Katherine Terán, gerente administrativa de Hopsa, explica que dentro de los sistemas constructivos más recomendados se encuentra Covintec, un material derivado del poliestireno expandido (poroplast), que facilita la construcción de forma original y atractiva, gracias a su flexibilidad.

“Es una malla tridimensional bastante repetitiva que permite cortarla en caso que quieran hacerle una curva. Simplemente se corta la malla y se amolda el panel a la forma deseada”, explica Terán.

La facilidad de manejo de este sistema constructivo es su principal ventaja, pues según la arquitecta, además de poder construir arcos, columnas y escaleras, los pedazos que sobran al terminar la forma deseada se pueden emplear para formar molduras.

La arquitecta agrega que una vez que se ha aplicado concreto al sistema constructivo Covintec, se le puede dar cualquier tipo de acabado deseado como estuco, cerámica o enchape de piedra, sin temor a que se dañe o se rompa.

Decoración versus función

Encontrar materiales funcionales que además de proteger el hogar lo hagan lucir bien en cuanto a decoración es una necesidad.

En ciudades como nuestra capital las altas temperaturas son un problema que nos perjudica a todos, ya que además de generar más calor también interfiere en la calidad de los muebles o elementos que estén bajo su exposición constante.

Una opción para reducir la temperatura del hogar es utilizar Prodex, un aislante térmico que permite que los espacios que están expuestos al sol sean más frescos.

La arquitecta Terán sostiene que por cultura en Nicaragua se construye con láminas de zinc, material que deja pasar toda la radiación solar o el calor hacia el interior. Con el aislante térmico podemos reducir entre cinco y ocho grados la temperatura interna.

“El aislante además de disminuir la temperatura, estéticamente no se ve mal porque el acabado que tiene es blanco o color madera. Mucha gente deja el color madera como cielo raso y queda lindo”, afirma Terán.

Nosotras Ambiente hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí