14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cáncer de colon y alimentación

El cáncer de colon, o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Dra. María Luz André

Nutricionista

El cáncer de colon, o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

El cáncer colorrectal es una de las causas importantes de muerte debido a cáncer. Sin embargo, el diagnóstico oportuno con frecuencia puede llevar a una cura completa. Casi todos los cánceres de colon empiezan en el revestimiento del colon y el recto.

Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si: tiene más de 60 años, es de origen afroamericano y de Europa oriental, si consume una alimentación rica en carnes rojas o procesadas, si tiene pólipos intestinales, o si tiene enfermedad intestinal inflamatoria, si tiene antecedentes familiares de cáncer de colon y si tiene un antecedente personal de cáncer de mama.

Los cánceres en estadios I, II y III se consideran potencialmente curables. El cambio de la alimentación y del estilo de vida es importante. La dieta para la prevención del cáncer de colon incluye comer frutas y verduras. Comer pescado de una a tres veces por semana. Limitar el consumo de carnes rojas. Evitar el exceso de sal. Evitar el exceso de grasas saturadas. Mantener un peso saludable. Realizar ejercicio físico. Limitar el consumo de alcohol. Evitar el tabaco.

Las dietas ricas en vegetales y granos ricos en fibra han demostrado una protección significativa contra el cáncer colorrectal mortal. 

Nosotras Cáncer de colón

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí