14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exteriores confortables

Un espectacular jardín es algo maravilloso para disfrutar los días soleados. Sin embargo, es importante prestar atención a la decoración de estos espacios para que la estancia en ellos sea más agradable de lo normal.

María Melba Calero

Un espectacular jardín es algo maravilloso para disfrutar los días soleados. Sin embargo, es importante prestar atención a la decoración de estos espacios para que la estancia en ellos sea más agradable de lo normal.

Primeramente se debe empezar por una buena elección de los muebles exteriores y más si estos son para darle vida al área de la piscina.

Entre el mobiliario encontramos las tumbonas, ideales para relajarse después de un baño, tomar el sol o para pasar largos ratos tumbados cómodamente leyendo un libro.

Según Oscar Alberto Mayorga, asesor de interiores, las tumbonas son un elemento muy importante en estos espacios vacíos, y se adecúan perfectamente a cualquier decoración.

Estas sillas para piscinas deben poseer características muy particulares, ya que además de ser un lugar para tomar el sol, también las personas suelen reposar aun sin secarse totalmente.

Por tal razón, los materiales deben ser resistentes, ya que en el exterior el efecto de los factores ambientales como la exposición a la radiación solar o incluso a las ocasionales lluvias de verano exigen al mueble unas prestaciones muy superiores a las de una pieza de interior.

En los últimos años se han creado una serie de materiales que pueden soportar todas estas inclemencias y entre los más comunes tenemos el PVC, PVd (un material similar al PVC pero con un tratamiento especial, que le otorga mayor dureza y resistencia), madera con un tratamiento de barniz y el aluminio.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Sobre los modelos de tumbonas para piscinas existen muchos, desde los más básicos, los cuales poseen únicamente un respaldar con la posibilidad de inclinación, y un pie extraíble.

Sin embargo, se puede encontrar una infinidad de diseños de tumbonas de diferentes estilos y materiales.

Antes de decidir cuáles son las ideales para tu terraza o jardín, el especialista recomienda que debes pensar en la utilidad que les darás.

“Es mejor que las tumbonas se adapten a tus necesidades, no es sano comprar por comprar si luego no serán usadas”, afirma Mayorga.

Por lo general, quienes adquieren las tumbonas tradicionales suelen modificarles su diseño, colocándoles seis patas, dos patas, ruedas en sus extremidades; todo con el fin de una mayor movilidad y comodidad para el usuario.

Otra buena opción de tumbonas son aquellas de aluminio y rattan sintético. Su particularidad es que van acompañadas por un cojín, lo que hace más cómodo, ya que su respaldo reclinable también contribuye a eso.

“Este modelo es muy sofisticado, algunas también pueden fabricarse de plástico o madera y luego se les añade la colchoneta para que sea más cómodo el permanecer en ellas”, asegura el especialista.

No obstante, si tu terraza o jardín no es demasiado grande la mejor opción son las tumbonas plegables.

Este tipo de tumbonas son excelentes si deseas guardarlas al finalizar la temporada de verano, ya que podrás mantenerlas en perfectas condiciones durante todo el invierno.

Por otro lado, encontramos las que poseen ruedas, pero el especialista sugiere que antes de hacer la compra analices si necesitarás de este modelo.

“Si en todo caso lo que quieres es trasladar la tumbona de una zona a otra y disfrutar de ella en distintas áreas de tu terraza o jardín, entonces las que poseen ruedas son tu mejor opción”, asegura Mayorga.

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí