14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mente y cuerpo libres de estrés

El papel que juega la alimentación en nuestro bienestar es fundamental, pues garantiza la salud corporal y mental, permitiéndonos un mejor desarrollo de las labores diarias.

Geraldina González C.

El papel que juega la alimentación en nuestro bienestar es fundamental, pues garantiza la salud corporal y mental, permitiéndonos un mejor desarrollo de las labores diarias.

Existen ciertos nutrientes como el potasio, magnesio, calcio y las vitaminas A, C y E, que cuentan con propiedades relajantes que proporcionan bienestar a nuestro organismo.

De acuerdo con la nutricionista Ana Gutiérrez Font, asesora nutricional de Herbalife, es recomendable mantener una dieta rica en pescados, carnes, frutas deshidratadas como pasas y albaricoques, y yogurt, ya que estos alimentos tienen propiedades que ayudan a reducir el estrés proporcionándonos bienestar.

Explica que estas propiedades también pueden encontrarse en alimentos como la leche tibia, que gracias a los componentes de la proteína produce una sensación antiestrés y provoca somnolencia.

“El chocolate negro también tiene grandes beneficios antiestresantes. Es recomendable consumir de una a dos onzas al día para reducir los niveles de estrés en el organismo”, asegura Gutiérrez.

El efecto antioxidante que poseen el té verde y las nueces también se suma a lucha contra el estrés.

Fuentes y funciones

Según la nutricionista, el factor común de estos alimentos es el proporcionar bienestar al organismo en diferentes formas.

Por ejemplo, el triptófano, presente en las carnes y pescados, es un aminoácido que favorece el sueño.

El potasio, magnesio y calcio son protectores ante las reacciones hormonales que el cuerpo segrega en respuesta al estrés. La leche, el brócoli, las espinacas y los tomates son buenas fuentes de estos nutrientes.

El calcio, además, posee propiedades relajantes y promueve el mantenimiento de la presión arterial normal.

En el caso de las vitaminas A, C y E, estas combaten directamente la formación de radicales libres.

El Omega 3 es un antioxidante y protector celular que mejora el sistema inmune. Podemos encontrarlo en pescados como el salmón.

Las vitaminas B1 y B6 son antioxidantes que promueven el mantenimiento del sistema inmune. El germen de trigo, la carne de cerdo y el hígado son buenas fuentes de estas vitaminas.

Para que las propiedades de estos alimentos funcionen de forma correcta y proporcionen bienestar a nuestro organismo, debemos consumirlos en pequeñas cantidades e incluirlos como parte de nuestra dieta diaria.

Nosotras bienestar Estrés

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí