14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clásica o moderna, ¡tú eliges!

Para lograr una boda formal, clásica o fuera de lo común influyen muchos los detalles y acentos en la decoración del ambiente.

María Melba Calero    

Para lograr una boda formal, clásica o fuera de lo común influyen muchos los detalles y acentos en la decoración del ambiente.    
En sí, los colores que uses son uno de los puntos más fuertes y fundamentales.    

La planificadora de bodas Matilde Vargas afirma que los colores vigentes hasta el 2015 son el azul turquesa, el amarillo pálido, el rosa pastel y los colores duraznos.    

“El amarillo pálido es un color en tendencia que utilizan más las novias clásicas. No se recomienda combinarlo con un tono fuerte porque perdería protagonismo”, aconseja la especialista en bodas.    

Cuando son colores fuertes como el turquesa, se recomienda ponerlos en pequeños detalles como las luces o en el bouquet de la novia.    

Otro color que nunca pasa de moda, es el clásico dorado, el cual puede ser combinado con rosas blancas y colores tenues para obtener elegancia y sobriedad en el ambiente.    

Si te inclinas más por una decoración sutil, el verde menta con peach es la combinación ideal.    

Los detalles cuentan   

Los arreglos florales y las mesas son una parte importante. Para lograr la armonía es necesario fijarse bien en los detalles y crear pequeños acentos de decoración que te den el impacto visual que estás buscando.    

Según Xochilt Palacios, gerente propietaria de Special Montaje, la tendencia en las mesas es que sean rectangulares, porque estas causan mayor vistosidad y con respecto a los centros de mesa, los altos son los recomendados.    

Sin embargo, “si las mesas son para más de diez personas es mejor combinar centros de mesas altos y bajos para que no se vea tan lineal la decoración”, sugiere Palacios.    

La iluminación que posea tu boda es importante ya que ambienta el lugar. Esta puede ser tanto de velas como de luces artificiales, las cuales son colocadas en puntos estratégicos.    

Respecto a la utilización de telas, se recomiendan tanto para lugares cerrados como para abiertos porque logran convertir el sitio en un lugar cálido y acogedor.    

“Por lo general, se trabaja con telas blancas, las cuales en conjunto con las luces forman una decoración espectacular”, asegura Palacios.  

Reduce costos   

Toma en cuenta que toda celebración conlleva gastos, pero siempre es posible economizar un poco.    

De acuerdo con Palacios, las celebraciones que se realizan en un hotel o centros de convenciones son más favorables debido a que incluyen mobiliario, cristalería, mantelería, ocupación del espacio y personal.    

En cambio, cuando la celebración es en un espacio abierto, debes contratar absolutamente todo sin olvidar cada detalle.    

Matilde Vargas, por su parte, afirma que las bodas clásicas son las más económicas, porque los materiales son más fáciles de encontrar, no así las estilo vintage ni las modernas. Con este tipo de bodas, el presupuesto se eleva más.

Así lució la decoración de la boda de Adrina Dorn y Juan Carlos Zúniga.     Fotografía de Enmanuel Barquero, cortesía de Adriana Dorn.

Nosotras Adriana Dorn boda

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí