14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tratamientos dentales estéticos

Sonreír es parte de la vida. Es a través de la sonrisa que las personas expresan los sentimientos más genuinos de felicidad. Pero no todos se atreven a sonreír sin temor.

Sonreír es parte de la vida. Es a través de la sonrisa que las personas expresan los sentimientos más genuinos de felicidad. Pero no todos se atreven a sonreír sin temor. Esto de debe a que muchas veces no se le da prioridad al cuidado dental y con el tiempo, los problemas comunes como la caries, la gingivitis o el desgaste empiezan a ser evidentes.

Afortunadamente, no todo está perdido en el caso que su dentadura muestre cualquiera de estos daños, y es que los tratamientos dentales estéticos han venido a ser la solución para lucir una sonrisa perfecta.

“Es importante hacer un análisis previo y que sea con un especialista en ortodoncia, para que cuando la persona utilice los frenillos estos logren ordenar y posicionar los dientes como corresponde”, señala el odontólogo y especialista en estética e implantes, Gerardo Avilés.

Tener la sonrisa perfecta es posible, aunque la estética dental se ha descuidado mucho en nuestro país, debido al elevado costo de estos tratamientos. Hay algunas clínicas que trabajan planes de financiamiento que podrían facilitarle el acceso a ellos.

El especialista recomienda que es conveniente visitar al odontólogo periódicamente y que se vea el cuidado dental como una necesidad y no como un lujo. Al mismo tiempo advierte que, a largo plazo la pérdida de una pieza dental puede resultar no solo más costosa, sino un golpe significativo en la autoestima.

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta es lavarse los dientes tres veces al día, por período de dos a tres minutos. La manera correcta para lavar las muelas es de arriba hacia abajo y en forma circular, para que el cepillo remueva los restos de comidas. Luego de ello, lavar los dientes (cara externa) de adentro hacia afuera tanto en la parte de abajo como la de arriba.

Estos tratamientos han surgido en las últimas décadas, precisamente a raíz de la necesidad de mejorar la apariencia del individuo y al mismo tiempo devolver la función y salud integral de la boca.

El odontólogo y especialista en estética e implantes, Gerardo Avilés, afirma que uno de los tratamientos más comunes son las calzas.

Estas tienen la finalidad de llenar un espacio que se ha generado por caries, desgaste o fractura. También son utilizadas para agrandar los dientes que nacieron más pequeños que los demás.

CORONAS DE PORCELANA

En el caso que, la estructura del diente se encuentre destruida más del cincuenta por ciento, se puede optar por la colocación de coronas, que hoy se trabajan en materiales más estéticos que se asemejan a la apariencia del diente.

“Antiguamente se hacían de oro u otro tipo de metal después evolucionaron por la estética y se les agregó porcelana, y actualmente se han desarrollado coronas altamente resistentes solo de porcelana y de circonio con porcelana”, expresa Avilés.

Otro tratamiento que puede realizarse son las carillas, que se utiliza cuando la pieza dental se encuentra deteriorada en alguna de sus caras.

Recuerde que cada diente posee cinco caras o lados y casi siempre se restaura la cara frontal o vestibular de los mismos, mediante la colocación de estas carillas de resina o porcelana.

BLANQUEAMIENTO Y CORRECCIÓN

El color de los dientes está influenciado por varios factores que van desde la herencia de los padres, la raza y los hábitos alimenticios.

Ese tono amarillento con el que luce su dentadura, puede hacerla lucir mayor y muchas personas lo relacionan con la falta de higiene. Para solucionar esto hay quienes recurren al dentista para realizarse un blanqueamiento dental.

El especialista amplía, que primero se debe hacer un análisis de todas las causas para así proceder a realizarse el aclaramiento y que este logre ser efectivo.

Debe tomarse en cuenta que cuando la persona tiene muchas restauraciones de cualquier tipo, este procedimiento solo tiene efecto en el diente no en las calzas, carillas o coronas de porcelana, por lo que tendrán que cambiarlas si se quiere tener un resultado parejo.

De igual manera, si la alineación tampoco es la deseada se puede recurrir al uso de frenillos, ya sean metálicos o cerámicos transparentes, mejorando de este modo el perfil, toda la apariencia de la sonrisa y la función de masticación mediante su uso constante durante uno o dos años.

Salud dientes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí