14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco habla con el prefecto de la Casa Pontificia, el alemán Georg Gaenswein, durante la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro. LA PRENSA/EFE

Retiro mundial sacerdotal

El miércoles dio inicio en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma el tercer Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en el que participa el papa Francisco con una de las reflexiones y al que asisten más de novecientos religiosos de todo el mundo para meditar sobre el tema “Llamados a la santidad para la nueva evangelización”.

El miércoles dio inicio en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma el tercer Retiro Espiritual Mundial de Sacerdotes, en el que participa el papa Francisco con una de las reflexiones y al que asisten más de novecientos religiosos de todo el mundo para meditar sobre el tema “Llamados a la santidad para la nueva evangelización”.

El evento culmina mañana 14 de junio.

El retiro es organizado por el Servicio a la Renovación Carismática Católica Internacional, CCRS por sus siglas en inglés, y la Fraternidad Católica, para relanzar el llamado del papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El momento más esperado del encuentro llegó con el papa Francisco, quien dirigió una meditación sobre el tema: “Transformados por el amor y para el amor”.

El retiro está dirigido a cardenales, obispos, sacerdotes y diáconos provenientes de noventa países de los cinco continentes y se articulará en cinco sesiones, cada una de ellas dedicada a un tema inspirado por la Evangelii Gaudium: “Congregados”, “Reconciliados”, “Transformados”, “Fortificados”, y “Enviados… para la nueva evangelización”.

El evento fue inaugurado el miércoles por el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, cardenal Stanislaw Rylko, quien presidió la misa de apertura y después, el presidente de ICCRS, Michelle Moran, dio la bienvenida a los participantes.

La meditación de la jornada estará a cargo del P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien hablará sobre el tema “Llamados a la santidad por la nueva evangelización”.

El jueves 11 de junio, el presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, cardenal Peter Turkson, guió la meditación del día dedicada a la “Reconciliación con Dios” y después de la adoración eucarística el purpurado presidió la santa misa.

Hoy 13 de junio, el sacerdote Raniero Cantalamessa reflexionará sobre el tema “Fortificados para ser discípulos y misioneros con mayor plenitud”, y después el prefecto para la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella presidirá la Eucaristía. Por la tarde, monseñor Joseph Malagreca guiará la meditación dedicada al tema “Vivir el sacerdocio en la potencia del Espíritu Santo”, y el obispo brasileño monseñor José Luis Azcona compartirá su testimonio.

Por último se hará una oración por el Espíritu Santo guiada por Patti Gallagher Mansfield y Mons. Alberto Taveira, proveniente de Brasil.

LLAMADO A SERVIR

El retiro concluye mañana 14 de junio, con la celebración eucarística presidida por el vicario general de la Diócesis de Roma, cardenal Agostino Vallini.

En el evento donde participaron sacerdotes de todo el mundo los sacerdotes han meditado sobre el llamado a la santidad en la labor de la nueva evangelización.

El papa Francisco ha pedido a sus sacerdotes trabajar y servir a los más pobres y procurar siempre la santidad.

SACERDOTES CON SANTIDAD

Más de novecientos sacerdotes de todo el mundo se encuentran en Roma, donde participan en un Retiro Mundial, para meditar sobre la Santidad  y cómo ejercer su labor pastoral y misionero, entre otros temas dirigidos por expertos en la materia. El retiro es dirigido a sacerdotes, obispos, cardenales y diáconos provenientes de noventa países.

Religión y Fe Vaticano

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justina Paz
    Hace 9 años

    Buscar el Reino de Dios y su JUSTICIA , lo demas viene por si solo.eso dice la biblia, no piden santos ni ofrendas ni nada, Dios solo quiere Justicia! Seamos justos , la falta de santidad en el ser humano , radica en la injusticia. El reino lo tenemos que edificar todos , cada quien ponga su grano de arena en la construccion del reino ,”venga a nosotros TU reino”. El de Justcia.

  2. loliana
    Hace 9 años

    Nuestros padres ADAN Y EVA eran mortales,esporeso q DIOS conversaron con ellos siempre hasta le dijo q no tocara de tal arbol.Eso fue si no hubieran desobedecidos hoy todos fueramos mortales.Aun asi DIOS nos dio muchas opportunidades a toda la humanidad tenemos q superar el pecado estando cerca de DIOS y orando escribalos dijo ponlos en los cuellos de tus hijos escribalos en las paredes de tus casas,se un mensajeros q llevan los mensajes de Dios.Ser pobre y rico es una prueba para los hombres.

  3. loliana
    Hace 9 años

    Solo hay un solo DIOS Y todos los templos,iglesias,mesquitas,casas de DIOS etc nuestro lema tiene q ser limpiar el planeta casa de DIOS, Ya nuestros hermanos los q estan en contra de DIOS no podemos dejar q esparza mas la corrupcion,iniquidades. Este planeta fue hecho por Dios para q alabaramos a EL y cuidar del planeta.Ya los hijos de DIOS Q todos somos debemos de cambiar absolutamente y buscar el camino del creador de este UNIVERSO.Bienaveturado los q sufren de ellos seran el reino de DIOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí