14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La violencia en sus diversas escalas que azota los hogares debe ser atendida con urgencia, aseguran las Iglesias católica y evangélica.

Preocupa a la Iglesia

Los crímenes que vienen estremeciendo al país de hijos matando a sus padres preocupa a la Iglesia evangélica y católica.

Los crímenes que vienen estremeciendo al país de hijos matando a sus padres preocupa a la Iglesia evangélica y católica.

“Es muy triste lo que estamos viviendo, hijos matando a sus padres y esposos a sus esposas. Es una crisis de valores y la Iglesia debe trabajar en los valores porque las leyes no pueden cambiar el corazón, pero sí se puede con valores de Dios y sobre todo cuando se inculcan desde temprana edad”, reflexiona el pastor Augusto César Marenco.

El reverendo recomendó que las Iglesias católica y evangélica deben hacer una campaña de valores y evangelización permanente y consistente. Por su parte, Jessica López, miembro de la comisión pastoral de familia de la Arquidiócesis de Managua, también lamentó la escalada de violencia que afecta a las familias.

López, quien es abogada, sostiene que la ley debe estar ajustada al orden moral para que su aplicación esté enfocada al bien común.

“La ley no soluciona los problemas de violencia, menos en el orden familiar; lo que viene a solucionar para mí es volver a rescatar y tomar conciencia que una sociedad sin horizonte moral va a su destrucción”, valoró Jessica López, también experta en bioética.

Por otro lado, el pastor Augusto César Marenco también expresó que el Estado debe asignar más presupuesto a las autoridades para que estas puedan hacer una labor más eficaz para erradicar la pandemia de la violencia que azota los hogares.

Religión y Fe crímenes hijos Padres

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cristobal Barrio
    Hace 9 años

    Los pastores estan bien, gracias. Cristo de Nazaret salia a trabajar en su mision espiritual , expulsando demonios, sanando , predicando y todo eso , de pueblo en pueblo en Israel.
    Los Pastores y Sacerdotes no estan haciendo eso. Desde sus cuatro paredes predican un cristianismo teorico , necesitan liberar a Cristo y que salga a las calles y los barrios a buscar las ovejas perdidas y traerlas al redil. La cosecha es mucho y los obreros son pocos, el trabajo es muy duro y arriesgado ….?

  2. Hace 9 años

    Desde hace algun tiempo se ha venido trabajando en funcion de socavar los valores de honestidad, transparencia, responsabilidad, honor, respeto al bien ajeno…,se ha venido trabajando en funcion de corromper a las personas, porque en país de ciegos el tuerto es rey. El proceso se ha venido haciendo y se es consciente de lo que viene sucediendo, pero los nicas somos aguantadores y explosivos. Pero esta vez da la impresion de que hay preferencia por vivir así. En el degrado orquestado y asumido

  3. Hace 9 años

    Qué no se está haciendo bien? Desde cuando no se está haciendo bien? Acaso las entidades cuyo pilar es defender valores ha dejado de hacerlo? existe acaso un discurso que no corresponde con los hechos? trabajar por los valores no es tarea sólo de la religion es asunto de todos. Si existe autoridad moral de la religion se debe notar, porque si no, no sirve para nada. Si la sal se vuelve soza, para que servirá? Muchos dicen ser religiosos, pero no lo parecen, sus obras, contradicen sus palabras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí