14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fieles devotos de la Rosa Mística, la celebraron con devoción en la Catedral de Juigalpa, donde es venerada por los católicos

En Catedral de Juigalpa

Un día de fiesta mariana representó para los juigalpinos católicos la entronización de la imagen Rosa Mística, en la Catedral Asunción, de Juigalpa, Chontales, donde centenares de feligreses elevaron oraciones y ovacionaron a la protectora de los enfermos.

Un día de fiesta mariana representó para los juigalpinos católicos la entronización de la imagen Rosa Mística, en la Catedral Asunción, de Juigalpa, Chontales, donde centenares de feligreses elevaron oraciones y ovacionaron a la protectora de los enfermos.

El vicario de la Catedral, Aníbal Pérez, refirió que “la Rosa Mística es una vocación antiquísima de la Virgen María y desde los primeros años, desde el cristianismo, venía considerada bajo ese título y a bien esa presencia de las rosas indica ese misterio de amor al padre que se manifiesta en la persona de su hijo Jesucristo”.

Observando el lleno de la Catedral, en medio de cánticos del grupo coral y estallido de bombas y cohetes, el sacerdote Pérez, señaló que “es una expresión de la gran vocación hacia la Rosa Mística que tiene la feligresía que la acompaña”, mientras agradeció a la promotora Conny Rubio, su familia y colaboradores que “con amor, entusiasmo y esmero realizaron la festividad”.

Conny Rubio, la mayordoma de la Rosa Mística, es sobreviviente de cáncer. Hace ocho años, cuando emigró hacia España para encontrar una opción de trabajo, le detectaron la terrible enfermedad y tras someterse al tratamiento retornó a su natal Juigalpa, donde se practica el chequeo indicado.

Los temores no se le disiparon y en febrero pasado, en un chequeo que le realizaban, los especialistas observaron nudos o algo oscuro en sus senos, causando en ella desesperación por conocer la verdad, y mientras la examinaban con rigurosidad, vio la imagen de la Rosa Mística emanando lágrimas. El diagnóstico fue que estaba completamente sana y debía suspender el tratamiento.

Protectora

Para Conny Rubio su fe en la Rosa Mística fue su sanación y desde entonces se propuso entronizar la imagen y sumar a más devotos para que sea venerada.

La Catedral de Juigalpa lució llena de fieles católicos que expresaron su amor y devoción por la venerada imagen que cuenta con muchos devotos, que la consideran su protectora.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí