14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer Lenín González Gómez, detenido por estafa agravada. También fue detenida Olga Elizabeth Ferrufino Grádiz, su compañera. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Acusados por estafas

Sonriente y con un fingido “hola, ¿qué tal? Bendiciones”, saludó ayer Wilmer Lenín González Gómez, de 35 años, quien fue detenido junto con su pareja Olga Elizabeth Ferrufino Grádiz, de 22, presuntamente por estar involucrados en varias estafas que superan los 35,000 dólares.

Sonriente y con un fingido “hola, ¿qué tal? Bendiciones”, saludó ayer Wilmer Lenín González Gómez, de 35 años, quien fue detenido junto con su pareja Olga Elizabeth Ferrufino Grádiz, de 22, presuntamente por estar involucrados en varias estafas que superan los 35,000 dólares.

La Policía le daba seguimiento a esta pareja por los supuestos delitos de estafas agravadas y portación ilegal de armas desde finales del año pasado y solo fue posible detenerlos en una gasolinera de Managua a la 1:00 p.m. del lunes, cuando supuestamente establecieron contacto con un cliente que le entregaría dos mil dólares por un pasaporte y una visa americana.

Según la Policía, González tiene domicilio en el reparto 12 de Septiembre, en Chinandega. Se hacía pasar como representante de una iglesia y ofrecía visas para viajar a los Estados Unidos y asistir a congregaciones religiosas de ese país con posibilidades de visitar y desayunar en la Casa Blanca.

El capitán Manuel Sequeira, portavoz policial, indicó que a González Gómez se le señala de estafa agravada, portación de armas ilegales, falsificación de documentos (bancarios, de la Alcaldía y registros policiales) y agresión a policías.
Según averiguaciones, el detenido supuestamente estafó en Jinotega, Matagalpa, Estelí, León, Managua y Chinandega.

“Se hacía pasar como representante del congreso americano que sacaba visas y lo que cobraba era gastos de representación de los Estados Unidos, además decía que había que pagar a alguien en la Embajada pero era un estafador, me quitó 3,500 (dólares) porque llegué con mi esposa”, declaró Carlos Martínez.

DESDE EL 2014

Según el capitán Manuel Sequeira, el estafador y su compañera utilizaban cuentas bancarias para las transacciones.

Las denuncias surgen desde agosto y noviembre del 2014 y desde febrero de este año. “Se logró la detención de Wilmer González con la ocupación de una camioneta Ford Rangers, color verde y placa de Managua, propiedad de Fátima Mojica.

A ella, Olga Elizabeth Ferrufino: una pistola Beretta sin portación. El expediente lo remitiremos al Ministerio Público”, informó Sequeira.

Boletin Departamentales Chinandega estafas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí