14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Mairena Escobar saludó a sus familiares y minutos antes pidió perdón a la familia del pequeño al que le quitó la vida. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Admite que mató a niño

Julio César Mairena Escobar, de 28 años, admitió haber asesinado a Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, en la Salinera de La Báscula, municipio de El Realejo, la tarde del pasado 7 de julio.

Julio César Mairena Escobar, de 28 años, admitió haber asesinado a Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, en la Salinera de La Báscula, municipio de El Realejo, la tarde del pasado 7 de julio.

Ayer, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio, a cargo de la doctora Rosa Velia Baca, el detenido pidió perdón a la familia y admitió que fue por su afición a la droga y el alcohol que cometió el crimen que impactó a la comunidad chinandegana.

La judicial programó la lectura de la sentencia para las 11:00 de la mañana del próximo miércoles.

“Mi abogado Yader Aguilera pidió la pena máxima de treinta años, el asesino me le quebró cuatro costillas (a Fernando Josué Silva Quintero), le dio golpes en la cabeza y lo asfixió. Yo le dije cuando pidió perdón que todas esas cosas las hubiera visto antes y por lo tanto era un caso imperdonable”, recordó consternado Severiano Silva, padre del niño.

HAY QUE CUIDAR A LOS NIÑOS

Marvin Osejo, pastor evangélico de la iglesia El Alfarero, dijo que en todo el proceso ha acompañado a los padres de la víctima. “Jamás había ocurrido un caso igual en esta comunidad. Pido a los padres que sus hijos deben ser vigilados todo el tiempo”, indicó Osejo.

El 7 de julio, el niño que estudiaba el primer grado en la Escuela Teresita, de la comunidad La Báscula, fue llevado con engaños hasta el lugar donde fue asesinado. Julio César Mairena Escobar lo golpeó y asfixió.

Boletin Departamentales Destacados admite El Realejo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José
    Hace 9 años

    Debería de haber pena de muerte en Nicaragua, mas con todos estos feminicidios y asesinatos en general.

  2. taylor jason
    Hace 9 años

    dele la pena de muerte a este desgraciado no hay escusa de matar a un nino chiquito

  3. leyla martinez
    Hace 9 años

    Que terrible este asesinato,otro asesinato imprudente, de asesinatos atroces los tipifican de imprudencia,,cuanta descomposición social.

  4. ronald castillo
    Hace 9 años

    Para que andar gastando dinero y salud en este delincuente, operacion fuga o eliminarlo, estas lacras ya tienen su mente de delincuentes aunque esten 30 anos en la carcel. Hay que reactivar la pena de muerte que eso es lo que se merece.

  5. faro
    Hace 9 años

    Para la Justicia orteguista este caso es “homicidio imprudente”.

  6. Hace 9 años

    Solo escorias como estes hay en nuestro país,desde la mayor autoridad hasta el más adicto a drógas,el más turba,el más delicuente el más basura del país,el mas ratero el más degenerado moclín,no valen nada son m….miserables porque truncarles la vida de un niño,la vida a cualquier animal,porque solo nosotros cometemos esos actos salvajes.

  7. Nunca es tarde, pero tiene que pagar
    Hace 9 años

    Debe de haber justicia para crimenes de toda indole, contimas para crimenes a ninos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí