14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Sánchez dirigió a la Selección Nacional de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y lo hará también en los Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Julio Sánchez dirigió a la Selección Nacional de Beisbol en los Juegos Centroamericanos y lo hará también en los Centroamericanos y del Caribe. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Julio Sánchez analiza serie ante Cuba y admite que pudo haberse equivocado

El mánager de la Selección de Beisbol de Nicaragua, Julio Sánchez, asegura que la serie ante Cuba fue una buena experiencia

La lectura del mánager de la Selección Nacional de Beisbol, Julio Sánchez, de la serie amistosa entre Nicaragua y Cuba es sin duda muy diferente a la de los aficionados e incluso a la de algunos cronistas deportivos, pero no tiene problemas en aceptar que pudo haber cometido ciertos errores.

Sánchez, quien fue designado como el mánager del equipo nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que ganó el oro en los Centroamericanos, vio en los tres partidos perdidos frente a los cubanos no solo problemas que deben ser corregidos, sino también ciertas esperanzas.

“Esto (la serie) nos da una clara ruta de que el beisbol nicaragüense ha subido en su nivel, antes Cuba con solo el uniforme nos ganaba y ahora el mánager (Carlos Martí) tuvo que hacer uso de su mejor picheo de bullpen para ganar el primero y tercer juego. Esto nos deja una experiencia de que Nicaragua puede”, es la lectura optimistas de Sánchez.

Lea: Cuba se salva en el noveno inning y completa barrida de tres juegos ante Nicaragua

Que si dejó demasiado en el montículo a Wilber Bucardo en el tercer partido que se perdió en extrainnings, que si pudo en cambio dar más chance al abridor de ese encuentro, Gustavo Martínez, que tuvo que salir con sus titulares a ese partido final. Son estas algunas de las decisiones a las que se han apuntado algunos para criticar a Sánchez y para cada una él tiene una respuesta.

“Nosotros sabíamos que teníamos dos zurdos en el bullpen, pero consideramos que el picheo que ellos hacen no estaba para (Frederich) Cepeda y pensamos que Wilber Bucardo con ese tipo de lanzamiento que tiene, sinkeado para adentro, podría dominarlo y hacerlo roletear para doble play. Se logró lo que planificamos, pero el rolling salió donde había un hueco, pero Wilber hizo ‘su pegue’ de tirar el lanzamiento que consideramos que iba a roletear para doble play”, apunta el mánager.

Le recomendamos: El cubano Lázaro Cedeño gana el Derby de Jonrones de la Serie Amistosa

Sobre los cambios en el lineup su respuesta es sencilla: “tiene que entender el fanático, los familiares de algunos jugadores, también la crónica deportiva, que cuando llamás a una preselección de 34 jugadores todos tienen que jugar, a todos tenés que darles oportunidad. Nosotros queríamos ganar, pero para eso son los fogueos, para descubrir”.

Y dice Sánchez que uno de los gratos descubrimientos que hizo en estos tres encuentros es que dos jóvenes peloteros están listos para ser titulares de la selección: Javier Robles y Norlando Valle.

“Me gustó mucho Valle como jugó, Robles y Benjamín Alegría, (Ernesto) Glasgon, el muchachito (Ángel) Obando, lo hizo en buena forma. Creo que Robles y Valle ya están listos para ser titulares en la selección, demostraron que tienen nivel, capacidad de juego, saben manejar las circunstancias”, apunta.

Además: Ángel Obando firma con la organización de los Yanquis de Nueva York

A mejorar

Julio Sánchez, mánager de la selección, pudo notar debilidades que se deben trabajar de cara a la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se realizarán en julio próximo, como problemas en el corrido de las bases, colocación a la defensiva en dependencia del bateador y el picheo, entre otros.

Sánchez, junto a su cuerpo técnico, trabajará en el seguimiento a los preseleccionados y a otros peloteros que jugarán en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pues esos 34 llamados para jugar ante Cuba no tienen su puesto seguro para la cita de Barranquilla.

“Hay que añadir una buena preparación, juegos de fogueo que nos permitan llegar listos”, apunta el mentor.

También: Japón será la siguiente selección de beisbol que visite Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí