14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paula Obando de Troz, conocida como Paulita Troz, fue una de las homenajeadas. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Reconocen trayectoria de ciudadanos en Boaco

Las autoridades municipales reconocieron la trayectoria de varios ciudadanos boaqueños a propósito del 123 aniversario de que Boaco fue elevado a ciudad

Las autoridades municipales reconocieron la trayectoria de varios ciudadanos boaqueños en la conclusión de las celebraciones por el 123 aniversario de que Boaco fue elevada a ciudad.

“Me siento muy orgullosa por ser boaqueña, hemos homenajeado a muchas personas que son importantes para nuestro municipio, por eso hicimos un acto especial”, dijo la alcaldesa Karla Espinoza.

El aniversario de la ciudad fue dedicado a Paula Obando de Troz, conocida como Paulita Troz, fundadora de la primera floristería de la ciudad. Asimismo, a Rolando Robleto, uno de los ganaderos que ha apoyado el desarrollo local.

Puede interesarle: Pobladores del departamento Boaco quieren conocer en qué gastan las Alcaldías

Troz dijo sentirse agradecida con Dios y los organizadores del evento por el reconocimiento a su labor. A su vez instó a la población a servirse entre sí, para impulsar el desarrollo local.

“Espero que se sirvan unos a otros, porque no hay nada más bonito que servirle a los demás, porque para eso nacimos”, agregó.

Maestra de generaciones

Otra de las homenajeadas como maestra de generaciones fue la profesora Cándida Rosa Reyes.
“Me siento feliz porque hay autoridades que reconocen nuestra labor”, mencionó Reyes.

Lea también: Niño sueña con poder caminar para ir a la escuela en Boaco

La maestra señaló que la ciudad ha cambiado y que la tecnología ha revolucionado el ámbito educativo a favor de los estudiantes.

“El reto de los próximos años es que los maestros den una educación completamente integral, necesitamos maestros que tengan calidad humana y que vean a sus alumnos como si fuesen familia”, agregó.

Otros homenajeados fueron la modista Socorro Zeledón, René Blandón, la profesora Miriam Espinoza y el poblador Ronaldo Mora.

También lea: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

Por su parte Pedro Espinoza, homenajeado con el reconocimiento al mérito, también expresó su gratitud por la distinción. “Yo soy boaqueño de cepa, aquí nací y aquí voy a morir, recuerdo que el Boaco de antaño eran unas cuatro calles y el crecimiento que ha tenido, tanto económico como urbano, ha sido maravilloso”, concluyó.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí