14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jerónimo Pérez Arceda demandó el esclarecimiento del asesinato de su hermano José Daniel Pérez Arceda. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Policía sin brindar información sobre el asesinato de un hombre en El Tuma-La Dalia a manos de paramilitares

José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, fue asesinado con un fusil AK la madrugada del 22 de julio por paramilitares

Han transcurrido dos semanas y la Policía en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, sigue sin brindar información de los avances investigativos sobre el asesinato de José Daniel Pérez Arceda, de 25 años, cuyos familiares continúan demandando el esclarecimiento del crimen cometido presuntamente por paramilitares la madrugada del 22 de julio.

Jerónimo Pérez Arceda, uno de los seis hermanos de José Daniel, dice que ha ido a la delegación policial en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia y “solo me dicen que están en eso (investigando), que han tenido varios casos y que tengamos un poquito de calma, pero ya van dos semanas y no ha habido ninguna resolución o algo”.

Según el relato de Jerónimo, el crimen ocurrió a las 4:00 a.m. del domingo 22 de julio, cuando hombres armados llegaron en una camioneta a la finca llamada Santa Mónica, donde José Daniel se dirigía a ver a tres campistos que a esa hora iniciaban las labores de ordeño.

“A uno de los campistos lo tenían amarrado y no dieron lugar a más, tiraron a mi hermano, le dispararon en la cabeza con fusil Ak”, dice Jerónimo.

Lea además: Liberan a tres hombres que fueron retenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Agrega que a la fecha “no hemos visto ninguna respuesta de las autoridades, que nos digan quién y cómo fue. Lo único que sabemos es que lo asesinaron y agarraron el vehículo y se vinieron buscando la vía para Matagalpa”.

José Daniel tenía dos hijos de nueve y siete años. Era el mandador de la finca donde llevaba cinco años trabajando. Los armados presuntamente le exigieron que entregara las armas que tuviera en la finca.

Jerónimo dice que los hombres se llevaron dos escopetas de la finca y una pistola que portaba José Daniel.

Lea también: Sujetos irrumpen en las casas de dos exmilitares en Jinotepe, Carazo

“Pedimos a la autoridad que se esclarezca este hecho, porque no fue un animal al que mataron, fue a un cristiano”, dice Jerónimo, agregando que su hermano era músico y tocaba el bandolón, principalmente en las actividades de la iglesia católica de El Tuma, uno de los principales poblados en el municipio.

Además de laborar en Santa Mónica, José Daniel alquilaba una parcela para sembrar granos básicos. Sabía de construcción y carpintería.

Departamentales El Tuma-La Dalia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí