14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sacerdotes

LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Abren centros de derechos humanos en varios municipios de Matagalpa

Las oficinas han sido abiertas en Matagalpa, Darío, Esquipulas, Matiguás y Rancho Grande y llevan el nombre de San Juan Pablo II en honor al beato

Sacerdotes y laicos de distintos municipios de Matagalpa conformaron las primeras cinco oficinas del recién creado Centro de Derechos Humanos (Cendhu) llamado San Juan Pablo II, en la Diócesis de Matagalpa. La iniciativa surgió ante las constantes denuncias que los feligreses realizan en las distintas parroquias.

El personal del Cendhu, incluyendo a los presbíteros, fueron capacitados por diferentes expertos en la temática y recientemente estuvieron en un taller facilitado por miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El taller con los miembros del Meseni fue desarrollado en el Centro diocesano de pastoral, La Cartuja, al norte de la ciudad de Matagalpa, según confirmó el diácono, Sadiel Eugarrios, quien ha sido designado como coordinador general del Cendhu, por el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Le puede interesar: CPDH busca exponer a Consejo de Derechos Humanos de la ONU situación de Nicaragua

“Esta labor humanitaria que la Diócesis ha emprendido ha tenido muy buenos resultados hasta el momento”, señaló el diácono Eugarrios sobre las primeras semanas de labores del Cendhu en la Diócesis.

De momento, las oficinas han sido abiertas en Matagalpa, Darío, Esquipulas, Matiguás y Rancho Grande y llevan el nombre de San Juan Pablo II por cuanto, según el diácono Eugarrios, “fue un gran Papa que defendió la dignidad de toda la humanidad y luchó contra todas estas corrientes que denigraban y violaban los derechos de las personas”.

“Esta iniciativa la vemos providencial porque las parroquias siempre han sido ese lugar de encuentro donde uno encuentra el consuelo”, señaló Eugarrios.

Lea además: Ortega hace “división perversa” de las muertes asegura defensor de derechos humanos

Monseñor Álvarez ha insistido en que debe ser creada “una cultura de derechos humanos en Nicaragua” y el pasado domingo 2 de septiembre realizó un decálogo de propuestas para lograrla y “para que cada quien vaya desarrollando su conocimiento y visión del mundo, del hombre e incluso del mismo Dios”.

Departamentales derechos humanos Meseni

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí