14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 7 de Febrero del 2019.Estudiantes de la UPOLI se prematriculan . Foto Uriel Molina/ LA PRENSA

Estudiantes piden a las autoridades académicas de la Upoli extender clases virtuales por peligro del Covid-19

La carta también fue dirigida a UNEN, organización de estudiantes afines al régimen de Daniel Ortega, porque es evidente que tienen el control de lo que se hace en el recinto universitario.

Los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), pidieron a las autoridades académicas extender las clases en línea, para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Los estudiantes escribieron una carta dirigida a la Decanatura de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas; al Sindicato de Maestros y a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), en la que expresan que es fundamental que la universidad reforme la manera de asistir a clases, adecuándola a la realidad que se vive frente a la pandemia del Covid-19.

Lea También: Dirigentes estudiantiles llaman a universitarios a no asistir a las clases presenciales para evitar el contagio del Covid-19

Un estudiante de dicha carrera en la Upoli explicó que la carta también fue dirigida a UNEN, organización de estudiantes afines al régimen de Daniel Ortega, porque es evidente ellos tiene el control de lo que se hace en el recinto universitario.

“UNEN es el que amenaza a las autoridades de la universidad para que se reanudaran las clases presenciales. También ha estado amenazando a todos los estudiantes que tienen beca, que si ellos no asisten, se las van a quitar”, manifestó a LA PRENSA bajo condición de anonimato.

El estudiante contó que esta semana que se reanudaron las clases presenciales, los miembros de UNEN llegaron a los salones donde se estaba impartiendo clases a los estudiantes de Ciencias Políticas, para preguntar quiénes no habían asistido, quiénes están promoviendo medidas para enfrentar el Covid-19 o quienes son opositores.

“Esta semana UNEN se fue a meter a todos los años de Ciencias Políticas. De lunes a miércoles tuvimos la presencia de cuatro miembros de UNEN por cada salón”, dijo la fuente.

Lea Además: Líderes estudiantiles hacen llamado a universitarios: «Si son forzados a ir a clases, cuídense»

En marzo que comenzaron las clases en la Upoli, UNEN logró que suspendieran a la estudiante opositora Dolly Mora, de la carrera Ciencias Política. Los miembros de UNEN amenazaron con tomarse la universidad si no la suspendían

En la carta, los universitarios llaman a las autoridades administrativas y docentes de la universidad, a que realicen gestiones que estén orientadas a reemplazar la modalidad presencial. En ese sentido, piden extender la modalidad virtual en los próximos meses correspondientes al semestre actual.

También piden habilitar las clases con la modalidad en línea, para aquellos estudiantes que manifiesten que cuentan con las condiciones para asumirla.

Puede Interesarle: Monseñor Silvio Báez corrige y cuestiona al rector de la Upoli por ceder a las presiones de UNEN

Recomiendan la planificación y creación de guías didácticas, trabajos investigativos, que conlleven a la acumulación de puntos necesarios para alcanzar la meta de este semestre afectado; habilitar días específicos para realizar pruebas, exámenes que requieran únicamente ese día la presencia del estudiante en el recinto universitario.

También sugieren realizar consultas con la comunidad universitaria, con el fin de evacuar todas las necesidades y sugerencias como el tema de las becas en todas sus modalidades.

El mensaje también fue enviado al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí