14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edén Pastora

Edén Pastora. LA PRENSA/Archivo

Edén Pastora sale del hospital. Su esposa niega que haya tenido Covid-19

Edén Pastora estaba hospitalizado desde el pasado 2 de junio y según su esposa, Yolanda Torres, tenía bronconeumonía

Edén Pastora, excomandante guerrillero y funcionario del régimen de Daniel Ortega, se está recuperando en su casa de una bronconeumonía, aseguró su esposa Yolanda Torres este viernes a LA PRENSA.

Pastora estuvo tres días interno en el Hospital de la Policía “Carlos Roberto Huembes”, en Managua, hasta este viernes que fue dado de alta. “Le puedo asegurar que está bien. Lo mandaron a recuperarse a la casa. Estuvo tres días, pero está todo bien”, dijo Torres, quien aseguró vía telefónica que ella también está bien de salud, para descartar otros rumores de que ella también estaba enferma.

Lea también: Al menos 36 sanitarios han muerto por Covid-19 en Nicaragua

Descartó que su esposo estuviera enfermo de Covid-19 y dijo que la bronconeumonía es una enfermedad que ha aquejado a su esposo en otras ocasiones.

Pastora es un político veterano de 83 años, conocido como “Comandante Cero”. Saltó a la fama en agosto de 1978 por su participación en el asalto al Palacio Nacional. Fue candidato presidencial en 2006.

Durante este segundo gobierno de Daniel Ortega, que lleva más de 13 años desde 2007, Pastora se convirtió en funcionario público delegado para el dragado del Río San Juan de Nicaragua, proyecto que lleva ya más de una década.

Desde este puesto provocó un daño ambiental por el cual Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, y el país tuvo que pagar 378, 890 dólares de indemnización a los costarricenses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí