14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes analizan los datos sobre el tiempo y el clima, y el desplazamiento de las tormentas tropicales Laura y Marco . Imagen/Twitter

Las tormentas tropicales Laura y Marco amenazan con convertirse en mega huracán al chocar en el Golfo de México

Para este sábado por la noche el Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la tormenta tropical y alertan sobre el  huracán sobre estas regiones, el que en caso de converger el lunes crearía el efecto "Fujiwhara", que es cuando dos vórtices orbitan en un centro común. 

Esta noche las tormentas tropicales Laura y Marco se fortalecerán al pasar por el noroeste del Mar Caribe y acercarse a la península de Yucatán; y se espera que para el lunes puedan chocar en el Golfo de México y convertirse en un mega-huracán.

Si así sucediera, sería la primera vez y algo nunca visto en los registros el clima en el tiempo. Ambas tormentas, de llegar a convertirse en un gigantesco ciclón, impactarían fuertemente la zonas costeras, agravando aún más sus economías afectadas por la pandemia del coronavirus.

Lea:OMS prevé que pandemia de COVID-19 dure casi dos años

Para este sábado por la noche el Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la tormenta tropical  y alertan sobre el  huracán sobre estas regiones, el que en caso de converger crearía el efecto “Fujiwhara”, que es cuando dos vórtices orbitan en un centro común. 

Asimismo compartieron gráficas  en su sitio oficial y redes sociales, explicando datos sobre esta depresión tropical que amenazan convertirse en una mega-tormenta.

 

Las tormentas tropicales Laura y Marco se desplazan al Golfo de México.

Dos huracanes remolineando el Golfo, algo nunca visto

“Nunca hemos tenido dos huracanes simultáneamente en el Golfo de México”, dijo Philip Klotzbach, investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, en un correo electrónico. “Hemos tenido dos tormentas con nombre en el Golfo de México en dos ocasiones distintas”: Así lo dieron a conocer The Washington Post y Telemundo.

Lea además: Al menos 17 muertos dejan tres nuevas masacres en Colombia

Klotzbach también recordó que un 4 de septiembre de 1933, que una tormenta tropical atravesó la península de Florida y que un huracán de categoría 3 tocó tierra en Brownsville.

También una tormenta sin nombre impactó en el Golfo al mismo tiempo, que la tormenta tropical Beulah, u 18 de junio de 1959.

 

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí