14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés García es un actor dominicano naturalizado mexicano, quien trabajó en novelas como “El cuerpo del deseo” y “El privilegio de amar”. Foto: televicentro.hn

El actor Andrés García ve cerca su fin y se siente “deprimido” por la situación de Covid-19

A sus 79 años, el galán de las telenovelas mexicanas, dice que tiene fibromialgia y osteoartritis, males que le causan dolores crónicos pero los ha logrado sobrellevar, por lo que cree que está en la recta final de su vida

En los últimos años el actor mexicano Andrés García protagonista en novelas como “El cuerpo del deseo” y “El privilegio de amar”, se ha mantenido alejado de los escenarios. En 2016 sufrió una caída severa que le paralizó y afectó la columna, pero ha logrado sobreponerse a los dolores terribles que le aquejan, no obstante recientemente expresó que enfrenta nuevos problemas de salud que podrían llevarlo a partir muy pronto.

Recientemente dijo a revista Tv y Novelas y que otros medios hicieron eco que estaba en la recta final de su vida, considerando los años y achaques que  tenía. “Trato de sobrevivir, porque tengo dolores muy fuertes por la vida de golpes y peleas que he llevado”.

Lea también: Los conmovedores mensajes de su exesposa, Patricia Manterola, y otros famosos tras la muerte de Xavier Ortiz

Desde sus años de juventud, García nacionalizado mexicano, figuró como uno de los galanes de telenovelas y películas. A sus 79 años, el galán de las telenovelas mexicanas también confesó que se siente “deprimido” por esta situación del coronavirus el que hace imposible su retorno a la televisión, por lo que se ha dedicado a él y su familia

Sobre su salud física ha expresado que tiene fibromialgia y osteoartritis, males que le causan dolores crónicos pero los ha logrado sobrellevar. Sobre la idea de hacer su autobiografía dijo que no tenía interés,  y menos aún con esta situación de riesgos por la pandemia.

Lea además: Dulce María triunfa con el regreso de RBD y debuta en el ranking global digital

García, es visto como uno de los consagrados actores del cine mexicano. Fue protagonista a sus 25 años de la película Chanoc (también publicada como serie de historieta de aventuras y comedia); ahora siente que con el pasar de los años la vida y las enfermedades que ha enfrentado le han pasado la factura y las fuerzas y ánimos le han comenzado a fallar.

El divorcio en trámites

Por otro lado, en el programa Venga la Alegría, el autor habló de su divorcio con su cuarta Margarita Portillo, casado en 2013 y separado en 2018.  “Todo se acaba en esta vida, nada es para siempre, sólo el sol, las estrellas y la muerte, lo demás no dura para siempre”, dijo el actor quien hace los trámites para la separación legal.

Con su primera esposa Sandra Vale procreó a sus hijos, Leonardo García y Andrés García Jr;  luego se casó con Fernanda Ampudia, y tuvieron a Andrea García. Después con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante.

García nació un 24 de mayo de 1941, en Santiago de los Caballeros (Santo Domingo, República Dominicana). Su padre fue el aviador Andrés García Calle. Su familia emigró a México.

Mas cuarenta años en la televisión

Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre.

Durante cuatro décadas ha hecho carrera en la televisión. Ha participado en las últimas series: “Hay alguien ahí” (2010), “El Pantera” (2007-2008) como Rubio Barrios; “Cuéntame cómo pasó” (2007-2008) como Víctor Barqueiro, entre otras

Y en las telenovelas: “El cuerpo del deseo” (2005-2006) como Pedro José Donoso; “Mujeres engañadas” (1999-2000) como Javier Duarte;  “El privilegio de amar” (1998-1999) como Andrés Duval, entre otras de los años ochenta y setenta, como “Las gemelas” (1972) como Leonardo;  “Velo de novia” (1971) como Luciano; y “La sonrisa del diablo” (1970) como Carlos, entre otras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí