14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Muere un voluntario de la vacuna Oxford y AstraZeneca en Brasil

Las autoridades aseguraron que las pruebas de la vacuna, que es una de las más prometedoras contra el Covid-19, continuarán.

Un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford y AstraZeneca murió, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

La agencia, que es un organismo regulador autónomo del Gobierno de Brasil, no dio más detalles del paciente. Solo informó que como agencia recibieron la noticia del deceso el pasado 19 de octubre. “El proceso sigue evaluándose”, aseguró en un comunicado.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro cancela acuerdo para comprar vacuna china contra el Covid-19

“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, dijo la agencia.

Las autoridades aseguraron que las pruebas de la vacuna, que es una de las más prometedoras contra el Covid-19, continuarán.

Las primera vacuna aplicada en Brasil

La vacuna de Oxord y AstraZeneca contra el Covid-19 fue la primera que empezó a testarse en Brasil. Desde el pasado dos de junio, esta agencia dio pase para que se aplicaran los test en este país y a finales de ese mismo mes la vacuna empezó a aplicarse en miles de voluntarios de varios estados del país, sobre todo profesionales del sector sanitario.

Lea además: El Reino Unido planea infectar a voluntarios con COVID-19 para probar vacunas

Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ordenó cancelar el acuerdo para adquirir millones de dosis de la vacuna china CoronaVac. Bolsonaro alegó que esta decisión es porque, “cualquier vacuna, antes de estar disponible para la población, deberá ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí