14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismarck Montiel, volante del CD Junior. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

El agridulce sabor que dejó en su torneo de debut el equipo inspirado en un club colombiano

El CD Junior plantó cara los equipos tradicionales, sus jugadores se proyectaron a selecciones nacionales, pero le hizo falta reflejarlo más en los resultados

La tabla de posición no hace justicia a lo mostrado partido a partido por el CD Junior, el equipo recién ascendido a la Liga Primera. El Tiburón, apodo que asume al tratarse de un club en el Atlético Junior de Barranquilla, terminó en el sótano de la clasificación con 14 puntos —a un punto del noveno y tres del octavo—practicando un futbol agresivo y compitiendo ante los equipos de mayor tradición destacando los dos empates ante Real Estelí, más los conseguidos ante Diriangén y el Managua FC.

Puede interesarte: Juan Barrera consigue su primer liderato de goleo tras 11 años como profesional

“Nos queda un sabor agridulce”, confiesa Ricardo Trillos, presidente del Junior. “Por un lado el equipo lució bien, los jugadores jóvenes se proyectaron a selecciones nacionales y se dieron a conocer en la Liga, que es uno de los objetivos del equipo es desarrollar futbolistas jóvenes, pero por otro lado quedamos últimos. De nada sirve que el Junior jugó bien si la tabla y los resultados muestran lo contrario. Tenemos que mejorar eso”, afirma el directivo.

Ricardo Trillos, presidente del CD Junior. LA PRENSA/ CORTESÍA

Trillos, quien tiene descendencia colombiana, confía que el grupo encuentre el balance necesario en el torneo 2021 y colocarse en la posición más acorde al planteamiento futbolístico que desarrolle. “El equipo es joven y los errores que cometieron se deben eso, sin embargo pienso que este torneo le sirvió mucho para crecer y podemos hacer muchas cosas. Tengo fe en el proyecto y en el potencial del grupo”, manifiesta el dirigente, quien en los próximos días se reunirá con el cuerpo para planificar la próxima temporada.

Además lea: Finaliza la temporada regular, ratificando el fracaso del Managua FC. Aquí todos los detalles de los clasificados

El Junior es el único equipo que juega solo con jugadores nacionales. La filosofía del club es proyectar y dar a conocer a jóvenes talentosos, algo que logró en estos tres meses. Steven Cáceres y Olsztyn Reyes estuvieron de invitados a un microciclo de la Selección de Futbol, mientras Ronald López, Óscar Soto, Francisco Sánchez y Yalmir  Guzmán están actualmente convocados en la Sub-20 que se prepara para disputar la última fase del Campeonato de Concacaf.

Soto, de 16 años, es la joya del Junior. El volante capitalino llamó mucho la atención por su descaro y atrevimiento en fase ofensiva donde destacó con un gol. Los técnicos que lo han visto crecer aseguran que tiene un futuro prometedor.

Deportes CD Junior Liga Primera Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí