14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera sueña con marcar un gol al Alajuelense en Liga Concacaf. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juan Barrera confiesa tener sentimientos encontrados contra Alajuelense

El jugador del Real Estelí se formó en las categorías menores del equipo costarricense y ahora regresa como un jugador consolidado

En la vena futbolística de Juan Barrera fluye el ADN del Alajuelense. El ocotaleano se formó en sus categorías menores —entró a los 7 años y salió a los 15— porque cuando tenía 5 años sus padres se mudaron a Costa Rica donde el próximo miércoles regresa al Morera Soto, ahora como un jugador consolidado, el estadio que lo vio crecer.

Puede interesarte: Investigan por homicidio culposo a médico de Maradona

“La verdad tengo sentimientos encontrados porque estuve bastante tiempo en sus ligas menores y voy a encontrarme en un estadio que lo visitaba, va a ser bonito”, confiesa Barrera, de 31 años, quien en este duelo de la Liga Concacaf entre el Estelí y Alajuelense tendrá los focos de atención por ser un referente futbol nacional y su pasado liguista.

Barrera y el Tren del Norte visitan a la Alajuelense en un partido muy especial para el nicaragüense. Por un lado vuelve como un referente del futbol nicaragüense donde dio sus primeros pasos en el futbol —en 2012 enfrentó a la Liga pero apenas arracaba su carrera— y por otro llega con la obligación ayudar al Estelí a ser competitivo y demostrar que la eliminación al Herediano, otro equipo grande del futbol costarricense, no fue casualidad.

Además lea: Carlos García Ambrosiani: De posar con la bandera de Nicaragua a rechazar jugar para la Azul y Blanco

“Ahora mi casa, mi lugar de trabajo es el Estelí y me gustaría que ganáramos porque creo que la institución lo merece y nosotros como jugadores también. El equipo está enfocado en eso. Será un bonito partido”, explica Barrera, quien sueña marcarle al Alajuelense. “Eso siempre está latente, esperemos que nos vaya bien”, sentencia.

De la generación de Barrera todos salieron de la Liga, el último en hacer fue el volante Kenneth Gutiérrez la pasada temporada. El actual jugador del Cartaginés es uno de los tres futbolistas de su época con los que mantiene contacto. Los son el volante Diego Estrada (Cartaginés) y el defensor Ricardo Blanco (Saprissa).

“Mi sueño siempre ha sido jugar para la Liga”, confiesa Barrera, quien está claro del significado del duelo para el Estelí y a nivel personal. Por eso está enfocado para brillar y volver llamar nuevamente la atención de los dirigentes de la Liga como en el 2017. “Ya temía un acuerdo con otro equipo y por eso no pude ir, pero sería bonito volver”.

Deportes Juan Barrera Liga Concacaf Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí