14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De arriba hacia abajo) Álvaro Sánchez, Patrick Pemberton y Jerry Palacio, las figuras del Alajuelense, mientras por Estelí estaban Wilson, Mejía y Calero. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ocho años del único enfrentamiento entre el Real Estelí y Alajuelense, ¿qué tanto han cambiado?

Real Estelí viajó a Costa Rica este lunes para enfrentar al mejor equipo tico en los cuartos de final de la Liga Concacaf

Las comparaciones son odiosas para algunos, pero son útiles porque permiten conocer un poco las realidades en el tiempo y valorar los momentos. Y es que las distancias se han ampliado entre el Real Estelí y Alajuelense desde la última vez que enfrentaron en 2012 porque los dos planteles se han renovado a lo largo de los años y solo tres jugadores se volverán a enfrentar: José Salvatierra por la Liga; Juan Barrera y Manuel Rosas por los estelianos.

Puede interesarte: Maradona: cómo nació su rivalidad con Pelé (y qué hay de verdad en ella)

El Tren del Norte aterrizó este lunes a Costa Rica con la ilusión de volver estremecer a la Concacaf eliminando este miércoles (7:00 p.m.) al mejor plantel del futbol tico en los octavos de final de la Liga Concacaf. La intensión parece estar muy alejada de la realidad porque el actual Alajuelense es muy superior al que ocho años atrás —en la Liga de Campeones— se impuso 0-3 en el Independencia y 1-0 en Morera Soto con goles de Álvaro Sánchez en los dos duelos. La Liga fue campeón del futbol tico ese año.

Patrick Pemberton, Cristhian Oviedo, Sánchez, el hondureño Jerry Palacio y Alejandro Alpízar eran las figuras emblemáticas de aquel plantel. Quizás solo Pemberton y Oviedo, por trayectorías, están a la altura de los siete mundialistas que posee actualmente la plantilla destacando encima de todos Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Adolfo Machado. “Son parecidos”, asegura Fanny Tayver, redactor de La Nación encargada de darle seguimiento a la Liga.

Además lea: A profundidad con Cheslor Cuthbert: “El próximo año me veo en Grandes Ligas”

Samuel Wilson, Rudel Calero, Elmer Mejía, el uruguayo Gabriel Mirazo y Franklin López fueron los pilares del Tren del Norte. Wilson era la referencia del futbol nacional, Calero una moneda al aire porque se conocían sus espectaculares virtudes, aunque no dio todo lo que esperaba. “Lo recuerde bien a él de ese partido porque se falló muchos goles”, cuenta Felipe Castillo, redactor de deportes de AMprensa.com.

Juan Barrera, Carlos Chavarría, Henry García, Josué Quijano, Richard Rodríguez, el colombiano Yohn Mosquera y el brasileño Rodrigo Bronzatti son los pilares del Estelí de ahora. Esta generación le saca ventaja a la de 2012 porque los nacionales tienen mucho más roce internacional tanto en selecciones como en ligas extranjeros, a excepción de García y Quijano, y los foráneos tuvieron un notable desempeño ante Herediano.

García es uno de los jugadores ofensivos más desequilibrantes en selecciones y equipos. Y Quijano es el futbolista con más partidos (63) en la historia de la Azul y Blanco. Sin duda este plantel del Estelí pudo haber dado más competencia al de la Liga en 2012. Ahorita, las distancias entre ambos parecen más lejanas que hace ocho años, aunque el Alajuelense no ha ganado nada es favorito para el doblete: Liga tica y Liga Concacaf.

Deportes Liga Primera Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí