14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Conferencia de familiares de presos políticos. LA PRENSA / Tomado de Internet.

Lanzan campaña por la liberación de los presos políticos: «Nicas Libres Ya»

En Nicaragua hay más de 180 personas presas por manifestarse en contra de Ortega, según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas de Nicaragua

Organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y familiares de presos políticos, lanzaron este jueves 30 de junio, la campaña «Nicas Libres Ya», como un esfuerzo para «visibilizar y exigir la liberación de todas las personas presas políticas detenidas injustamente por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo».

En Nicaragua hay más de 180 personas presas por manifestarse en contra de Ortega, según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas de Nicaragua, cuyos datos son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las organizaciones promotoras de la campaña son: Raza e Igualdad, Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM)-Nicaragua, Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, Unidad de Registro y Unidad de Defensa Jurídica (UDJ).

Política Cenidh Nicaragua Organizaciones de la Sociedad Civil presos políticos
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: