14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esplendor al natural

Los jardines son un espacio en donde podemos liberarnos de la tensión que tenemos día a día. Al diseñar nuestro jardín, hay que estar conscientes de que crearemos un microclima, que también será un albergue a diversas formas de vida.

María Melba Calero

Los jardines son un espacio en donde podemos liberarnos de la tensión que tenemos día a día. Al diseñar nuestro jardín, hay que estar conscientes de que crearemos un microclima, que también será un albergue a diversas formas de vida.

En Nicaragua los jardines secos son los más utilizados por las personas porque son más sencillos de mantener y realizar.

Según Oscar Caballero, arquitecto y asesor de interiores, una de las grandes ventajas de este tipo de jardines es que no se precisa de mucho espacio para crearlo.

Pueden ser construidos tanto en el exterior como interior de la casa. Lo más importante no es su tamaño, sino los elementos que lo componen.

Este tipo de jardines seducen principalmente por su limpieza y líneas simples, por lo tanto, si decides ubicarlo en el exterior es necesario protegerlo aún más de las hierbas dañinas.

Para complementar los jardines secos puedes decorarlos con piedras, arena y madera, elementos que se encargarán de darle cierto toque rústico y fuera de lo habitual.

Armonía con las plantas

Combinar tus plantas armónicamente ayuda a embellecer el espacio. Si es pequeño, debes evitar un jardín recargado y lo recomendado es que recurras a plantas más grandes y robustas.

“Puedes utilizar plantas más grandes y robustas para no mostrar la extensión del espacio. También puedes colocar una hilera de plantas o maceteras. Todo depende del gusto de la persona“, propone el arquitecto.

Para que tu jardín seco sea perfecto es preferible que realices una correcta selección de las plantas y las ubiques en los lugares más adecuados.

“Comienza agrupando las plantas según la cantidad de agua que requieran. De esta forma, no derrocharás agua sobre las plantas que no la necesitan y no privarás de ella a las que sí la requieren”, aconseja el especialista.

Jardines húmedos

Para la vegetación en general, el mejor alimento es el agua que la refresque y que a la vez le permita absorber toda la energía y el brillo de sol que necesite.

Según el asesor, pocas veces son construidos los jardines húmedos porque la mayoría de las personas no conocen sobre ellos y su cuido.

Al momento de realizar el diseño de este tipo de jardín se debe considerar el tipo de plantas que lo complementarán.

Las plantas acuáticas que crecen dentro del agua, combinadas con las que plantas ribereñas que son las que solo tienen sus raíces dentro del agua, darán a tu jardín un aspecto relajador.

De igual manera, se debe pensar en un pequeño espacio que sirva para contener el agua y también algún desagüe.

Aunque los jardines húmedos son una opción que se utiliza muy poco en el país, una vez que te decidas construir uno debes tener en cuenta lo siguiente:

*El agua en movimiento impide el buen desarrollo de plantas acuáticas, es recomendable que utilices pequeños estanques.

*El viento hace que el agua se evapore más rápido, por lo tanto, deben ser colocados en lugares calmos.

*Los estanques pequeños no deben ser menos profundos de 60 centímetros porque podrían afectar la vida de las plantas.

*Trata de evitar instalaciones de cables eléctricos cerca de este tipo de jardines.

1404174906_471-nos-hogar 01

Nosotras decoración hogar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí