14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decora tus espacios exteriores e interiores con elementos que, además de aportar alegría y calidez al hogar, también sean elaborados por mano de obra completamente nicaragüense. Lámparas decorativas y piezas coloridas para exteriores son parte de la amplia variedad que puedes encontrar en los Pueblos Blancos. LA PRENSA/Alfredo Zúniga

Con estilo nacional

Cuando de decoración se trata las tendencias son muchas y varían según la época en que nos encontremos. Cada una busca complacer hasta los más exigentes gustos.

Cuando de decoración se trata las tendencias son muchas y varían según la época en que nos encontremos. Cada una busca complacer hasta los más exigentes gustos.

Aunque muchos de los elementos para decorar son adquiridos en el exterior del país, en nuestra Nicaragua también hay hermosas piezas decorativas elaboradas por las manos de artesanos del sector conocido como los Pueblos Blancos.

Iluminación

Las lámparas colgantes, de piso o de mesa elaboradas con bambú o bejuco son una alternativa válida para incluir en la decoración, ya que propician un ambiente tranquilo y acogedor.

Milexia Landeros, de Un Toque de Bambú, en Catarina, Masaya, explica que por el material con el que están elaboradas estas lámparas pueden colocarse en espacios exteriores o bien en interiores.

“Son lámparas elaboradas en bambú y bejuco natural. En el proceso de curado cuando estamos elaborando las lámparas, el material tiene que ser tratado, ya sea de forma química o natural, y darle suficiente secado natural (con sol) o al horno”, explica Landeros.

Para favorecer la vida útil de estas lámparas decorativas, Landeros recomienda limpiar el polvo y cada seis meses aplicar un protector contra agentes que puedan dañar el material.

Variedad de figuras

Comedores, fuentes y demás piezas elaboradas en cemento son para uso exclusivo en ambientes exteriores como terrazas y jardines.

Olga María Sequeira, de Esculturas Quintanilla, sostiene que el material común entre las distintas piezas es el cemento combinado con piedra pómez y arena. En el caso de los comedores estos también incluyen cerámica.

Dada la naturaleza resistente de los materiales, estos comedores, las fuentes y las pequeñas figuras como hongos y animales pueden colocarse en exteriores, ya que son resistentes tanto a la humedad, como al sol y el polvo.

De igual manera se puede incluir piezas pequeñas como mariposas, guardabarrancos y tortugas elaboradas en barro y pintadas.

Nosotras decoración Estilo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí