14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hidratada y en forma

Los vegetales sin la adecuada preparación pueden hacernos aumentar de peso Preparación de alimentos: Los vegetales preferiblemente deben consumirse crudos, pero si requiere cocinarlos debe hacerlo en pequeñas cantidades de agua, la cual puede utilizar en la preparación de otra comida, porque hay vitaminas que se van en el agua. Tampoco es aconsejable agregarle grandes […]

Los vegetales sin la adecuada preparación pueden hacernos aumentar de peso

Preparación de alimentos: Los vegetales preferiblemente deben consumirse crudos, pero si requiere cocinarlos debe hacerlo en pequeñas cantidades de agua, la cual puede utilizar en la preparación de otra comida, porque hay vitaminas que se van en el agua.

Tampoco es aconsejable agregarle grandes cantidades de grasa o de sal, porque los vegetales absorben fácilmente y al ingerir ese vegetal no nos va a hacer ningún beneficio, sino que puede provocar retención de líquidos.

Durante la temporada de calor, hay mayor tendencia a sudar y con la transpiración perdemos minerales que son los que mantienen el balance de los líquidos del cuerpo. Estos minerales únicamente se pueden renovar a través de los alimentos, ya que no es lo mismo tomar suplementos de vitaminas y minerales, así que lo ideal es obtenerlos a través de los alimentos los cuales tienen que ser básicamente frutas, jugos naturales y vegetales, preferiblemente en ensaladas o crudos.

Podemos consumir alimentos que son hidratantes como el pepino, la sandía, refrescos naturales con poca azúcar o sin azúcar, puede ser de papaya que además es una fuente de vitaminas antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. También es recomendable el jugo de zanahoria, porque contiene caroteno, el cual se activa con los rayos solares y protege el sistema inmunológico del organismo y a la vez da un color bronceado a la piel, de ahí que algunos bronceadores contengan extracto de zanahoria.

Por eso es importante que cuando vaya a veranear no olvide tener su ingesta de zanahoria por lo menos una vez al día, que además de reforzar su sistema inmunológico, lo hidrata y es rico en fibras.

Otra cosa importante es ingerir bastante agua, pero en su forma natural, es decir no carbonatada, ni de sabor, ni refrescos, ni bebidas gaseosas, ya que las bebidas que contienen cafeína contribuyen más a la deshidratación. Aquellas bebidas dietéticas o light, están endulzadas con edulcorantes, los cuales algunas veces ocasionan deshidratación porque hacen que la persona elimine más líquido a través de la orina. Si la persona está orinando o sudando demasiado lo más indicado es que se hidrate comiendo frutas y vegetales, y si desea tomar algo, lo mejor es que lo haga con alguna bebida para deportistas.

Otra cosa que contribuye mucho a la deshidratación es el exceso en las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, porque la persona orina demasiado y en la orina elimina más agua de la que está consumiendo, el balance lo puede lograr cuando no sobrepasa su límite. Si nota que está orinando demasiado, tiene que bajar la ingesta de cerveza y aumentar la ingesta de agua para reponerse.

La tentación por los dulces y el temor a engordar son unas de las preocupaciones en esta temporada, sin embargo forman parte de la tradición y gastronomía nicaragüense y no deben eliminarse. Lo bueno de estos dulces es que son elaborados a base de frutas, lo cual contribuye a que tengamos una mayor ingesta de fibra, así que siempre y cuando los consumamos en cantidades moderadas, no nos va a engordar.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí