14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cebada y avena

En las columnas de las últimas semanas, les escribí sobre sus hábitos alimenticios, dándoles el consejo de aumentar su consumo de comidas con una buena densidad nutricional, o sea, aumentando su consumo de aquellas que le llevan muchos nutrientes, antioxidantes y fibra. Los granos integrales, como por ejemplo la cebada y la avena, son caracterizados […]

En las columnas de las últimas semanas, les escribí sobre sus hábitos alimenticios, dándoles el consejo de aumentar su consumo de comidas con una buena densidad nutricional, o sea, aumentando su consumo de aquellas que le llevan muchos nutrientes, antioxidantes y fibra.

Los granos integrales, como por ejemplo la cebada y la avena, son caracterizados por un tipo de fibra que ha sido mostrada en estudios científicos y bien conducidos, de poder mejorar su perfil lípido, bajar su colesterol, bajar su riesgo de enfermedades cardiovasculares, y a la vez, ayudar a controlar la glucosa en su sangre. Lo hacen en gran parte por los beta-glucan, componentes de su fibra natural.

Para beneficiarse de los beta-glucan en la cebada y la avena es importante que se consuman los granos integrales, o sea, con el salvado y germen intacto, de manera habitual y en cantidades adecuadas, lo cual se considera 3 porciones de ½ taza del grano cocido (1 ½ taza en total) por día, y preferiblemente sin añadir fuentes de calorías vacías, como el azúcar.

Pocas personas aprecian los usos culinarios de la cebada, no es solamente un componente en bebidas azucaradas, sino también la cebada agrega un sabor excelente a sopas de verduras, rellenos, panes, y a las ensaladas. Y se puede hacer germen de cebada, como se hace de soya, y usarlo en sus ensaladas.

En el caso de la cebada y de todos los granos, consumirla en su forma integral con el salvado, brinda beneficios nutricionales que los granos procesados no dan.

olaverde@ ibw.com.ni

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí