14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aliméntese antes de ejercitar

Para que el ejercicio dé resultados debe estar en actividad al menos una hora diaria y seguida. Los primeros 30 minutos son para mejorar la parte cardiovascular, esto hará que la circulación mejore. Recuerde que la grasa se empieza a quemar después de los primeros 30 minutos en acción muy seguido. Ejercite al aire libre […]

Para que el ejercicio dé resultados debe estar en actividad al menos una hora diaria y seguida. Los primeros 30 minutos son para mejorar la parte cardiovascular, esto hará que la circulación mejore.

Recuerde que la grasa se empieza a quemar después de los primeros 30 minutos en acción muy seguido.

Ejercite al aire libre e ingiera mucha agua mientras hace ejercicios.

Si busca bajar de peso haga más de una hora de ejercicios aeróbicos como saltar, nadar, caminar, correr.

Consuma vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos, grasas y proteínas.

Alimentación y ejercicios son compañeros inseparables en la búsqueda de un cuerpo más delgado y sano. Los alimentos tienen un papel fundamental en el organismo, porque de ellos depende la formación de nuevos tejidos y la energía que el cuerpo consume.

Cuando una persona se enfrenta al ejercicio físico quemará calorías, pero si su organismo no tiene los nutrientes adecuados lo que quemará no es la glucosa, sino la proteína, lo que conlleva a la pérdida de la masa muscular y el organismo se agotará y ganará flacidez.

Lo más adecuado es tener una alimentación equilibrada para no sentirse cansada al hacer ejercicios y lograr una buena figura.

NUNCA EN AYUNA

Si hace ejercicios por la mañana, nunca los inicie en ayuna, ya que si nos levantamos luego de una noche sin comer el organismo no tiene casi energías y si se va a correr o caminar no quemará la grasa sino las proteínas.

Para toda persona es importante que desayune, que haga merienda a la media mañana, almuerce, haga otra merienda por la tarde y que también cene. Es decir comidas pequeñas cada tres horas.

Si usted ha escuchado que no se debe comer tres horas antes de hacer ejercicios, ésa es una recomendación sólo para los grandes atletas que van a campeonatos.

DESAYUNO COMPLETO

Si usted se dispone a hacer ejercicios prepárese antes un desayuno completo que estará compuesto de un lácteo que puede ser queso, yogur o leche; cereales de cualquier tipo o bien pan, gallo pinto. Debe agregar una proteína que puede ser una salchicha preferiblemente de pollo o un huevo, además frutas.

El ser humano necesita de energías para hacer las cosas, aunque muchas veces funcionamos sin energías, pero cuando eso sucede nuestro cuerpo se daña.

Recuerde que si una persona no desayuna no tendrá azúcar en su organismo por tanto no tendrá energías y tendrá sueño. El comer da energías.

A TODA HORA

El ejercicio es bueno a cualquier hora del día, pero partiendo de la idiosincracia del nicaragüense que camina muy poco, está sentado todo el día en una oficina, come rápido y lo que puede, creo que lo mejor es hacer ejercicios en horas de la mañana porque al final del día es más difícil disponerse a hacer ejercicios, sobre todo porque se está cansado o cansada.

Es preferible que aproveche la mañana porque está con ansias, pero si ha tenido un día pesado difícilmente querrá ir al gimnasio.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí