14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Embarazo?

Pregunta:Quiero saber si estoy embarazada o no. He tenido mi regla como cada mes, pero me siento diferente. Tengo náuseas, no he querido comer bien y mucho cansancio. He notado cambios en mi cuerpo como si estuviera embarazada. Me hice una prueba y salió negativa, pero siento como que está errónea por los síntomas que […]

Pregunta:
Quiero saber si estoy embarazada o no. He tenido mi regla como cada mes, pero me siento diferente. Tengo náuseas, no he querido comer bien y mucho cansancio.

He notado cambios en mi cuerpo como si estuviera embarazada. Me hice una prueba y salió negativa, pero siento como que está errónea por los síntomas que manifestó mi cuerpo. ¿Me recomienda hacerme más estudios?

¿Por qué me baja la regla? La menstruación es más escasa que en otras ocasiones, pero el color es más oscuro. ¿Será acaso que sí estaré embarazada?

Respuesta:

Si una prueba de embarazo está negativa y la regla no le ha fallado no tiene que pensar que está embarazada, más bien esos cambios que usted siente en su cuerpo pueden ser debido al deseo de estar embarazada.

Esto puede tornarse un problema más serio y es lo que se llama pseudociesis. Consiste en que la menstruación se suspende y el abdomen comienza a crecer, incluso estas mujeres refieren sentir los movimientos fetales y no existe tal embarazo, es un problema de tipo psicológico causado por el deseo vehemente de estar embarazada.

También la pueden presentar las mujeres que han tenido pérdidas o muertes fetales. Las pruebas de embarazo, obviamente son negativas, pero la mujer insiste en que está embarazada, hasta que el ultrasonido demuestra que su útero es de tamaño normal.

Este problema debe ser tratado por un o una psicóloga o psiquiatra. Una vez superado este problema la menstruación retorna sin complicaciones.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí