14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inyectables, hijos y regulación de la regla

PREGUNTA:Tengo un año de casado. A mi esposa el doctor le detectó una infección y luego le recomendó usar la inyección Mesiyina, estábamos evitando tener hijos. Pasamos 8 meses usándola, luego ella la dejó y hace 2 meses no la usa, pero desde entonces no le ha venido la regla. Tiene náuseas, poco apetito y […]

PREGUNTA:
Tengo un año de casado. A mi esposa el doctor le detectó una infección y luego le recomendó usar la inyección Mesiyina, estábamos evitando tener hijos.

Pasamos 8 meses usándola, luego ella la dejó y hace 2 meses no la usa, pero desde entonces no le ha venido la regla. Tiene náuseas, poco apetito y fatiga. Se hizo una prueba de embarazo y salió negativa. ¿Por qué esos síntomas?

Respuesta:

Si ustedes dejaron el anticonceptivo, debo suponer que están planeando tener un hijo. Si ése es el caso, su esposa deberá usar un regulador que no es anticonceptivo tipo progyluton que más bien mejora la fertilidad. Después de usar un anticonceptivo inyectable mensual, después de cierto tiempo, el que es variable de mujer a mujer, se puede producir una suspensión de la regla, pero no hay que pensar en embarazo, sobre todo si se aplicó correctamente la inyección.

Lo que sucede es que la inyección va borrando poco a poco la capa interna del útero, lo que a su vez suspende la menstruación.

En el caso que ustedes aún no desean encargar, ya con la prueba negativa deberá iniciar un regulador anticonceptivo como Yasmin, Femiane, Cilest, Mia, Diane-35, Microgynon, etc., por dos o tres meses, para que su menstruación se restaure y después pueda seguir con el anticonceptivo de su preferencia.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí