14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contener mayores niveles de sal, grasa y azúcar son productos nocivos para el cuerpo, mejor aliméntese con productos frescos y grasas como el aceite de oliva. LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Comer sano ayuda al medioambiente

Un menú equilibrado, con abundantes y diversas frutas y verduras y con menos carne y alimentos procesados, conforma una dieta sana pero también sostenible que ayuda a mantener la salud del planeta, es la propuesta del proyecto

Un menú equilibrado, con abundantes y diversas frutas y verduras y con menos carne y alimentos procesados, conforma una dieta sana pero también sostenible que ayuda a mantener la salud del planeta, es la propuesta del proyecto LiveWell for Life.

Lo primera recomendación del programa es comer abundantes frutas y hortalizas.

“Con un mayor consumo de alimentos de origen vegetal se reduce el riesgo de enfermedades crónicas graves. Si come 600 gramos de fruta y verdura al día (tres raciones de fruta y dos de verdura y hortalizas) reduce en un 31 por ciento de padecer enfermedad coronaria isquémica o cáncer de esófago”, explica la nutricionista Martina Miserachs.

ENTRE MÁS COLORES MEJOR

Coma diverso. Alégrese la vida con un plato variado y colorido. Además, remarque la importancia de consumir cereales integrales de grano entero, que aportan fibra saludable y son más sostenibles que las harinas blancas sometidas a procesado.

Aproveche mejor la comida, un tercio de la que se produce en el mundo termina en la basura, con esto planificará los menús para hacer una lista de los alimentos que va a consumir.

Por último, intente comer menos carne y pruebe otras fuentes de proteínas.

Salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí